Creado el primer híbrido animal con células madre humanas

4.3
(48)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha conseguido crear un híbrido entre especies. Los científicos introdujeron células madre humanas en un embrión de oveja. El resultado ha sido de casi un 100% oveja y una parte humana muy pequeña.

Aunque la proporción humana en el embrión creado es ínfima, el simple hecho de haberlo logrado abre varios debates. Este embrión es un gran paso adelante en la creación de órganos humanos en animales, y que además sean perfectamente compatibles para ser trasplantados.

Un nivel alto de compatibilidad originado en las células madre disminuye significativamente la posibilidad de rechazo del órgano.

Explica Hiro Nakauchi, biólogo de células madre de este proyecto, que aunque el resultado no fue una oveja con órganos humanos representa un gran avance. El mismo equipo del doctor Nakauchi consiguió cultivar con anterioridad células humanas dentro de embriones de cerdo.

La posibilidad de crear órganos humanos en animales podría, en un futuro, ser la solución para miles de personas que esperan el trasplante de un órgano. La mayoría de estos pacientes que se encuentran en las listas de espera mueren antes de conseguir el órgano que necesitan. Solo en los Estados Unidos, cada 10 minutos se añade una persona en las listas de trasplantes.

Para los científicos hay una gran duda ética que se refiere al nuevo “ser”. Se está creando un híbrido animal con células madre humanas en un laboratorio con el único propósito de tomar sus órganos, lo que genera un gran debate. ¿En qué medida es humano o animal? Es necesario analizar hasta qué punto se debe crear un animal de estas características solo para tomar un órgano y luego desecharlo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 48

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre