jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:00

h CEST

10.3 C
Madrid

4 investigadores españoles son premiados por la revista Nature

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cuatro científicos españoles han sido galardonados por la prestigiosa revista Nature, por sus excelentes trabajos de tutoría y por ser excelentes mentores para la nueva generación de científicos emergentes.

La famosa publicación ha entregado los premios a través de su “Nature Awards for Mentoring in Science”, para reconocer la labor de los mentores científicos más sobresalientes en distintas regiones del mundo.

Los investigadores homenajeados han sido Margarita Salas, exdirectora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Carlos Belmonte, que es el fundador y director del Instituto de Neurociencias de Alicante. A ambos se les reconoció su trayectoria científica.

También recibieron premios por los alcances logrados hasta la mitad de sus carreras los científicos Lluís Torner, físico y director fundador del Instituto de Ciencias Fotónicas de Barcelona, y Carlos López-Otín, biólogo molecular de la Universidad de Oviedo.

Inspirar a jóvenes científicos

La entrega de estos premios se efectúa anualmente desde el 2005 y otorga a cada ganador 5.000 dólares. La intención de la revista Nature es defender “la importancia de la tutoría y conseguir inspirar a las nuevas generaciones de jóvenes científicos”, destacó la publicación a través de una nota de prensa.

El editor en jefe de la revista, Philip Campbell, fue el encargado de presentar a los ganadores durante la edición XIII del Premio, que por primera vez se realizó en España. El galardón ha tenido como sede los Estados Unidos, China, Japón, Sudáfrica y los países nórdicos.

En el caso español, la ceremonia ha tenido lugar en la Real Academia de Ciencias de Madrid.

Mentores sobresalientes

Durante su intervención, Campbell destacó el trabajo que han desarrollado los investigadores y proclamó que “todas las culturas son diferentes y, no obstante, las características de los mentores que sobresalen son similares notablemente”.

El editor explicó que el caso español no ha sido la excepción, y que los galardonados tienen una extraordinaria capacidad de nutrir a los científicos emergentes.

El premio otorgado a los investigadores refleja los esfuerzos que realizan los científicos para llevar la enseñanza a un nivel más alto. La meta es inspirar a los jóvenes a interesarse por las ciencias y aportar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). 4 investigadores españoles son premiados por la revista Nature. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/4-investigadores-espanoles-son-premiados-por-la-revista-nature/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 4 investigadores españoles son premiados por la revista Nature

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre