Porque son los hijos o nietos de alguien

4.3
(3)

En una sociedad sin valores, nuestros jóvenes navegan a la deriva, abandonados indefensos a su suerte. Y sin ellos no hay motivos para seguir luchando, ya que sin ellos no hay futuro que construir…

Ante mis ojos veo pasar, cada fin de semana, la misma escena en un bucle interminable y lleno de desconsuelo que llena mi corazón de tristeza. Cambian los rostros, pero nada más.

Sobre las 12 de la noche, pasan delante de mí grupos de jóvenes que apenas han empezado a vivir, y que quieren vivir y tienen derecho a ello. De vuelta, regresando al lugar indeterminado del que salieron el día anterior, los vuelvo a ver pasar en sentido contrario en torno a las 5,30 de la madrugada, pero ya reducidos a guiñapos tambaleantes por una noche de alcohol y drogas.

No quiero despojar a estos jóvenes de su propia responsabilidad en sus actos, pero tampoco a la sociedad que estamos construyendo. Una sociedad sin valores en la que nos están convirtiendo a todos en productos, en consumidores, en votantes; pero en la que el individuo no importa, no cuenta más que como una fría estadística.

No podemos abandonar a estos jóvenes, porque son el futuro, porque son los hijos de alguien, porque son los nietos de alguien, porque podríamos haber sido nosotros mismos, y porque mañana pueden ser los niños que estén naciendo hoy.

Claro que hay que divertirse, y salir, y vivir; pero otra cosa es que una buena parte de la juventud esté destrozando su vida y los abandonemos indiferentes a su suerte, y los dejemos en manos de traficantes de todo tipo de drogas, de perversos negocios nocturnos e indefensos en medio de todo tipo de violencias.

Los jóvenes tienen buen fondo, y, si les tratas con respeto, ellos te lo devuelven aumentado. Con estas palabras quiero deciros, chicas y chicos, que elijáis caminos de vida. Que no queméis vuestra vida tan pronto. Que la voluntad siempre os aguarda para que cambiéis vuestra vida a mejor. Que sois lo mejor que tenemos. Que el futuro es vuestro y que os debéis preparar para él.

No dudéis que el médico, el ingeniero o el bombero de dentro de diez años, es hoy alguien como vosotros, con vuestros mismos problemas y dificultades. Solo que ellos lucharán y se levantarán si llegan a caerse.

Haced vosotros lo mismo. Construid o cambiad el mundo en el que queráis que vivan en un futuro vuestros hijos, pero, para ello, no debéis rendiros hoy. Por ellos, por vuestros hijos de mañana y por vosotros mismos, siempre merecerá la pena luchar. No dejéis de hacerlo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

Historias de terror para no dormir: 34 historias de miedo aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen las historias de miedo y los cuentos de terror? Aquí tienes la mejor selección que existe de historias de terror para no dormir…

7 hábitos de lenguaje corporal que debemos evitar

Si queremos mejorar la manera de relacionarnos con nuestro entorno, es necesario eliminar algunos hábitos de lenguaje corporal que son muy habituales.

¿Para qué sirve un atrapasueños? El significado de los atrapasueños y sus colores

Los atrapasueños forman parte de la tradición chamánica. Se trata de amuletos muy antiguos que pueden activarse para su uso individual en el hogar. Es interesante conocer el significado de los atrapasueños y sus colores, para saber como utilizarlos adecuadamente

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…