Los jóvenes españoles prefieren alquilar viviendas antes que comprarlas

3
(4)

El 24% de la población española se encuentra por debajo de los 35 años, es decir, que nació después de 1980. A los nacidos entre ese año y el 2000 se les ha dado en llamar “Millenials”, haciendo referencia al hecho de que se han hecho adultos junto a la llegada del nuevo milenio.

Aunque no son mayoría, se trata de un sector muy importante para la economía ya que movilizan una gran cantidad de servicios, especialmente en el área de telecomunicaciones, y son quienes generalmente requieren nuevas viviendas.

Los millenials, sin embargo, han decantado por alquilar en vez de comprar nuevas viviendas, lo cual se suma a una serie de características de este grupo que suele desconcertar a quienes nacieron antes.

El 68% de los 11 millones de españoles nacidos después de 1980 plantea que no prefiere pagar un alquiler y apenas el 16% tiene expectativas de comprar. Los datos provienen de un estudio realizado por la consultora CBRE España, en la que se consultó a 13 mil jóvenes de 22 a 29 años, en 12 países.

Ingresos limitados y mucha movilidad

Los millenials son un grupo acostumbrado a la vida digital, en muchos casos al trabajo online (lo cual permite realizarlo desde cualquier lugar) y sueldos bajos, con lo que es lógico que no se planteen la adquisición de un crédito hipotecario porque, además, muchos de ellos no tienen relación alguna con la banca comercial.

Mientras en España apenas el 16% piensa en comprar casa, en el resto de los países incluidos en el estudio el dato oscila entre 34 y 45%. Al parecer el principal problema con que topan los jóvenes españoles es la dificultad para reunir los requisitos de la banca para optar a hipotecas, que es el 20% del precio de una vivienda.

La mayoría de estos jóvenes gana menos de 1.000 euros al mes y sólo la tercera parte de ellos tiene trabajo a tiempo completo. Ocho de cada diez millenials encuentra que los salarios son completamente incompatibles con el precio de las viviendas.

Por otra parte, los pocos que se plantean comprar vivienda en corto plazo sencillamente desconocen los requisitos bancarios y realizan sus búsquedas por la vía digital, de modo que jamás han pisado una agencia inmobiliaria. Esto ha obligado las mismas a replantearse el modo de llegar a estos jóvenes, lo mismo que a las constructoras y los bancos. La tendencia le está moviendo el piso a todo el sector.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3 / 5. Votos: 4

No te pierdas…

Un creyente de que la Tierra es plana muere al intentar comprobarlo

Mike Hughes, de 64 años y creyente de que la tierra es plana, murió el pasado sábado tras un corto vuelo en el desierto de California…

La memoria mejora con la ingestión de cúrcuma

La curcumina presente en la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Recientemente se ha descubierto que también mejora la memoria

Revivir es posible: en Isla de Pascua

El toromiro es una especie extinguida en su ecosistema natura, la Isla de Pascua. Hoy en día están intentando reimplementarlo en la isla a toda costa…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…