sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

10:41

h CEST

13 C
Madrid

Por qué la campeona mundial de ajedrez se niega a defender sus títulos

Puntuación media: 4.8 | Votos: 21

La joven ucraniana Anna Muzychuk, doble campeona mundial de ajedrez, ha publicado un mensaje a través de su cuenta en Facebook en el que rehúsa defender sus títulos en Arabia Saudí, porque, según ha escrito, se niega “a sentirse una criatura de segunda categoría”.

El torneo, que se celebra desde el martes 26 de diciembre hasta el sábado 30, no contará con la presencia de la campeona, ya que la organización del evento impone a las jugadoras llevar la abaya, que consiste en una larga túnica que es obligatoria para las mujeres del país.

Además, las mujeres que asistan al evento deben ser acompañadas en todo momento al salir a la calle.

Su publicación en Facebook ya ha sido compartida más de 62.000 veces desde el momento en que Muzychuk la subiera el pasado sábado 23 de diciembre.

“Me siento muy mal, antes era la persona más feliz en el mundo del ajedrez”, reconoció la jugadora, que juega para el Club OSG Baden-Baden, y que automáticamente perderá ambos títulos.

Obligaciones para las mujeres

Muzychuk ha escrito que la situación es muy molesta, pero opina que lo que más la ha decepcionado es que a “nadie le importa. Estoy lista para pelear por mis principios”, explica en su post en Facebook.

La campeona ha calificado las obligaciones de Arabia Saudí para las jugadoras como un “sentimiento realmente amargo”, aunque la situación no le ha generado que cambie “su opinión y sus principios”.

Su hermana, Mariya Muzychuk, también se ha negado a participar en la competición.

El pasado mes de febrero, Muzychuk sí participó en el Mundial Femenino que fue celebrado en Irán. En aquella cita, la que decidió no participar fue la campeona de los Estados Unidos, Nazi Paikidze, ya que se les obligaba a utilizar una hiyab.

Al enterarse hace dos meses de que el Mundial de la especialidad se jugaría en Arabia Saudí, Muzychuk publicó un primer comentario al respecto en el que opinó: “Primero Irán y ahora Arabia Saudí, me pregunto dónde se realizará el próximo Campeonato Mundial Femenino de ajedrez”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Por qué la campeona mundial de ajedrez se niega a defender sus títulos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/por-que-la-campeona-mundial-de-ajedrez-se-niega-a-defender-sus-titulos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 21

Cinco Noticias / Variedades / Por qué la campeona mundial de ajedrez se niega a defender sus títulos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre