jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

10:05

h CEST

10.3 C
Madrid

Las jugadoras de fútbol en Noruega ganarán igual que los hombres

Puntuación media: 1 | Votos: 1

La Federación Noruega de Fútbol y la asociación que representa a los jugadores han acordado que tanto los futbolistas masculinos como las futbolistas femeninas ganarán el mismo salario cuando sean convocados para los partidos de las selecciones nacionales de este país europeo.

Los hombres aportarán una parte de sus ganancias para sus compañeras, en virtud de un pacto que se cree que es el primero de su tipo en el mundo.

Según el acuerdo actual, los jugadores masculinos reciben un total de 6.55 millones de coronas (649.349€), mientras que las mujeres obtienen 3.1 millones de coronas (334.855€) por año.

Un acuerdo sin precedentes

A partir del próximo año, los hombres donarán 550,000 coronas a las mujeres, por lo que cada equipo recibirá lo mismo. El jefe del sindicato de jugadores del país, Joachim Walltin declaró:

“Estamos muy contentos con el resultado de las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo con los equipos nacionales. El acuerdo es probablemente único a nivel internacional. Es muy positivo que Noruega sea un país pionero de esta manera”.

Una de las futbolistas, llamada Caroline Graham, agradeció la medida tomada por sus colegas masculinos y por la donación prometida:

“Gracias a todos por dar este paso tan importante en la carrera de decenas de mujeres en el fútbol. Se ha mostrado igualdad para seguir persiguiendo nuestros sueños”, explicó Graham.

Agradecimiento

Quien también ofreció su punto de vista fue Ingrid Moe Wold, una defensora que juega en el TSI Kvinner Fotballklubb y que representó a Noruega en la Copa Mundial del 2015 de la FIFA:

“Esta es una muy buena noticia que representará una gran diferencia en los términos de los jugadores en el equipo nacional. Esto llega en un momento muy favorable, en vista del desarrollo del fútbol femenino noruego”.

En su historial como selección nacional, el equipo noruego femenino tiene un Mundial (1995), dos Eurocopas (1987 y 1993) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en Sidney, Australia.

En cambio, por el lado masculino, la selección no ha obtenido ningún título internacional de prestigio. Su posición en el ranking FIFA de las mejores selecciones del mundo es el puesto número 73, mientras que las mujeres ocupan el 14.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Las jugadoras de fútbol en Noruega ganarán igual que los hombres. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-jugadoras-de-futbol-en-noruega-ganaran-igual-que-los-hombres/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Las jugadoras de fútbol en Noruega ganarán igual que los hombres

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre