martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:46

h CEST

12 C
Madrid

Poblados Marítimos: La Malva-rosa

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Situada entre las playas del Cap de França y el termino municipal de Alboraya, tiene sus límites al sur por la acequia de La Cadena, mientras que al norte limita con la acequia de Vera. Así partiendo de la Huerta de Benimaclet, va buscando el mar acompañando al camino de Farinós, delimitando la playa de la Malva-rosa y el término municipal de Valencia, justo donde este se encuentra con el de Alboraia.

Biomas acuáticos:
Características, tipos y ejemplos de biomas marinos (de agua dulce, salada, continentales…)

Leer artículo

Buscando el origen de su denominación, hemos llegado a conocer que esta se debe a la presencia de unos viveros de ese nombre, que se encontraban junto a la estación de tren de La Cadena, que eran propiedad de un afamado perfumista francés, Robillard, establecido en Valencia a mediados del siglo XIX. Fue aquí donde el perfumista compró unos terrenos, muy apropiados para sus necesidades, en los que instalaría, en 1860, sus viveros, muy cercanos a la ermita de Vera.

La Cadena, es también el nombre de la acequia que pasaba por allí, y en donde fue creciendo un pequeño núcleo de población, inmediato a la playa de la Malva-rosa. Al crearse la línea de ferrocarril económico ValenciaBenimacletGrao y su estación propia, el lugar fue adquiriendo mayor vida, ya que tenía muy buena comunicación, tanto con la capital, como con el puerto. Debido a esto, en sus inmediaciones, se instaló el Sanatorio de San Juan de Dios.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Martín Pérez, Ramón. (2024, 26 febrero). Poblados Marítimos: La Malva-rosa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/poblados-maritimos-malvarrosa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Ramón Martín Pérez
Ramón Martín Pérez
Aficionado y amante de la Historia, sin aditivos políticos o partidistas. Mi pasión es dar a conocer y divulgar, de forma sencilla, algunos aspectos de esa Historia que a todos nos gusta recordar. Autor del blog Cosas de Historia y Arte.
Cinco Noticias / Cultura / Poblados Marítimos: La Malva-rosa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre