jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

22:56

h CEST

14.4 C
Madrid

Planificá tu visita a CDMX y descubrí toda su historia

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La Ciudad de México es una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo. Allí viven millones de personas que le dan un encanto particular a cada uno de las decenas de barrios que la conforman. Si estás dispuesto a recorrer la CDMX podrás descubrir muchos lugares diversos y únicos en un mismo viaje.

Muchos de sus visitantes recorren los lugares más conocidos, pero te sorprenderás con la cantidad de sitios secretos que posee, a través de los cuales podrás apreciar una faceta desconocida de la ciudad. Un ejemplo de esos lugares son los pueblos mágicos que están cerca de la Ciudad de México y que es una buena opción para ir a pasar el día o un fin de semana y disfrutar de hermosos paisajes y largos ratos al aire libre.

¿Qué tan lejos queda el aeropuerto de CDMX de su centro turístico?

El aeropuerto de CDMX es enorme y con una gran cantidad de flujo de turistas, así que una vez que se arriba hay que estar muy atentos para no perderse.  Se puede llegar al centro histórico en el metrobus por un costo muy accesible, la estación de metro que se encuentra más cerca es la terminal 1, y desde allí la línea 5 es la que conduce hasta el centro y tarda aproximadamente unos 40 minutos. Dependiendo donde sea el hospedaje muchas veces hay que realizar transbordos por lo que el viaje suele ser un poco más largo.

Si bien el aeropuerto tiene muy buenas conexiones con el centro de la ciudad a través del sistema público de transportes, ya sea el metro o el autobús, también se puede escoger la opción de usar un taxi o la de renta de carros, con la posibilidad de hacerlo desde el aeropuerto mismo.

Si se elige la opción de un traslado privado, alquilar un vehículo es una elección útil y mucho más si se viaja por pocos días, con mucho equipaje, en familia o grupo y más aún si la idea es poder moverse con libertad para poder recorrer lo máximo posible y no depender de horarios, como así también visitar las hermosas ciudades que están cerca de la capital.

¿Qué hacer en CDMX en pocos días?

Hay muchas sugerencias y atractivos por descubrir en un itinerario de viaje de fin de semana a la hermosa y caótica Ciudad de México. El Centro Histórico de esta ciudad es uno de los más grandes del mundo y tiene muchos lugares emblemáticos para conocer.

Uno de ellos es el Museo del Estanquillo, que conserva las obras del escritor Carlos Monsiváis. También es aconsejable recorrer el Museo Nacional que tiene un edificio precioso, una de las obras arquitectónicas más reconocidas del país, donde se pueden apreciar obras de reconocidos artistas nacionales como Diego Rivera.

Hospedarse en el centro es lo ideal, porque desde allí queda todo cerca, de esta forma se puede conocer una infinidad de lugares caminando. Por la noche se puede recorrer la Alameda Central y disfrutar de sus comercios, hay una gran variedad y se puede encontrar de todo allí.

Durante las caminatas por el centro de la ciudad, no hay que dejar de pasear por la Avenida Reforma y continuar hacia el Ángel de la Independencia, un reconocido monumento histórico. Se tarda caminando aproximadamente 30 minutos, es un tiempo considerable pero luego se puede descansar en la zona de restaurantes y deleitar una exquisita comida.

Otro punto turístico para recorrer caminando es la calle Madero, una de las más transitadas de todo el país. Cerca de ahí está el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Postal. Un barrio que no se puede perder es el barrio chino, que se formó en la década del 70, y alberga a muchos comerciantes asiáticos

Muchos capitalinos aprovechan los parques, como el parque España para caminar y salir a hacer deportes. El más famoso es el parque o bosque Chepultepec, allí se encuentra el Museo Nacional de Historia que funciona en el Castillo de Chapultepec.

Visita al pueblo mágico de Valle de Bravo

Este es un Pueblo Mágico que queda cerca de la Ciudad de México y es una visita obligatoria dentro del itinerario porque tiene hermosos lugares para conocer. Allí se puede disfrutar del aire fresco y la naturaleza en su lago originado por diferentes cascadas, además de aprovechar para probar la gastronomía típica.

Para recorrer los pueblos mágicos mexicanos, que son aquellas ciudades que conservan su arquitectura, su cultura y también su gastronomía, lo que los hace únicos respecto a otras ciudades de la región, se aconseja la renta de autos en CDMX, ya que si bien no quedan tan alejados de la ciudad capital, para poder conocerlos en su totalidad y sin perder tiempo alquilar un auto es la primera opción. Quizás no sea la más económica pero seguro que es la más práctica.

Valle de Bravo es un pueblo que mantiene en sus construcciones las tradiciones coloniales, se puede ver en las casas como en los locales comerciales y en sus calles que son todas empedradas. 

Para no perderse nada de este lugar, desde el Parque Joaquín Arcadio ubicado en el centro salen diferentes tours que harán la estadía mucho más aprovechable. Se puede disfrutar de una hermosa  vista del Lago de Valle de Bravo, dar un paseo en y hacer deportes como parapente entre otras actividades. 

Un punto turístico a recorrer es el Parque ecológico Velo de Novia, se llega rápidamente a través de un bello paisaje por colinas donde se puede ver hermosas casas y quintas. Una vez dentro del parque hay diferentes restaurantes, donde se pueden degustar los más exquisitos aromas de la gastronomía y además llevarte un lindo recuerdo de las artesanías mexicanas.

Dentro del parque se encuentra la famosa cascada velo de novia con una caída de agua de aproximadamente 35 metros, allí muchos visitantes aprovechan a pasar el día, llevan todo lo necesario para cocinar allí y además si el tiempo acompaña darse baños en las aguas frescas provenientes de la cascada.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Viajes / Planificá tu visita a CDMX y descubrí toda su historia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre