martes, 16 julio 2024 |

Actualizado a las

8:47

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
19.1 C
Madrid

Un nuevo estudio dirigido por IAB Spain y Alkemy revela a las marcas turísticas españolas con mejor feedback en redes

El estudio revela la supremacía de Azul Marino Viajes en el panorama digital turístico español, seguida de Skyscanner y Bahia Principe Hotels & Resorts.

En un estudio exhaustivo realizado por IAB Spain y Alkemy, se han desvelado las marcas del sector turístico español que generan un mayor sentimiento positivo entre los usuarios de las redes sociales.

Azul Marino Viajes encabeza el ranking con un sorprendente 50,36% de sentimiento positivo.

La agencia de viajes Azul Marino Viajes ha emergido como la líder indiscutible, cosechando un impresionante 50,36% de sentimiento favorable en las plataformas digitales.

Pisándole los talones se encuentra el reconocido comparador de vuelos Skyscanner, con un sólido 46,21% de opiniones positivas. Bahia Principe Hotels & Resorts, perteneciente al conglomerado hotelero Grupo Piñero, completa el podio con un respetable 42,64% de aceptación en línea.

Skyscanner y Bahia Principe Hotels & Resorts completan el podio de marcas mejor valoradas.

Las cadenas hoteleras Riu Hotels y Meliá Hotels International se posicionan en cuarta y quinta posición respectivamente, con porcentajes que oscilan entre el 36% y el 37% de sentimiento favorable. Halcón Viajes, Balèaria, Emirates, Austria y Logitravel cierran el top 10 de marcas mejor valoradas en las redes sociales.

Cabe destacar que gigantes hoteleros como Palladium, Barceló y Paradores ocupan puestos intermedios en el ranking, mientras que aerolíneas emblemáticas como Iberia, Binter y Air Europa obtienen puntuaciones inferiores al 30% en cuanto a sentimiento positivo se refiere. El operador de aeropuertos Aena se sitúa en una decepcionante posición número 31, con apenas un 16,02% de aceptación digital.

En el desglose por red social, Azul Marino Viajes reina en Facebook e Instagram, Meliá destaca en Twitter, Paradores brilla en LinkedIn, e Iberia sorprende en TikTok. Linkedin se alza como la plataforma con el mayor porcentaje de sentimiento positivo (56,73%), seguida por Instagram (30,84%), mientras que Facebook registra los niveles más altos de referencias negativas (31,19%).

Cinco Noticias / Viajes / Un nuevo estudio dirigido por IAB Spain y Alkemy revela a las marcas turísticas españolas con mejor feedback en redes

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 14 marzo). Un nuevo estudio dirigido por IAB Spain y Alkemy revela a las marcas turísticas españolas con mejor feedback en redes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nuevo-estudio-revela-marcas-turisticas-mejor-valoracion-rrss/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre