sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

17:57

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.6 C
Madrid

La nueva precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ titulada ‘Sunrise on the Reaping’ será publicada en 2025

La historia se centrará en los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

La saga de ‘Los Juegos del Hambre’ continúa expandiéndose con el anuncio de una nueva precuela titulada ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’, que será publicada en 2025. 

La autora de la popular serie, Suzanne Collins, ha revelado que este nuevo libro también será adaptado al cine, siguiendo la tradición de sus obras anteriores. 

La película tiene fecha de estreno programada para el 20 de noviembre de 2026, según confirmó Lionsgate en su cuenta de X.

La expansión de la franquicia contará nuevamente con los productores Nina Jacobson y Brad Simpson, quienes han estado involucrados en todas las películas anteriores de la serie. 

Francis Lawrence, quien dirigió todas las películas de la saga excepto la primera, está en conversaciones para regresar como director de esta nueva entrega. 

Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, elogió a Collins. Dijo que Suzanne es una gran narradora y  estrella creativa. 

“No podríamos ser más afortunados de contar con la guía y la confianza de una colaboradora cuyo talento e imaginación son tan consistentemente brillantes. Sabemos que los fans de ‘Los Juegos del Hambre’ de todo el mundo quedarán hechizados por el enfoque que Suzanne ha dado a esta próxima y extraordinaria historia».

‘Sunrise on the Reaping’ se ambientará 24 años antes de los eventos de la trilogía original, comenzando con la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. 

Este evento es crucial en la historia del universo de ‘Los Juegos del Hambre’, ya que marca la victoria de Haymitch Abernathy, interpretado por Woody Harrelson en las primeras cuatro películas, quien fue el único ganador del Distrito 12 antes del triunfo compartido de Katniss Everdeen y Peeta Mellark.

Suzanne Collins ha explicado que su inspiración para esta precuela provino de las ideas de sumisión implícita del filósofo David Hume, y la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos. 

La autora dijo que la historia también se prestó a una inmersión más profunda en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. 

La serie ‘Los Juegos del Hambre’ ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a 54 idiomas. Las adaptaciones cinematográficas de los libros han recaudado más de 3.300 millones de dólares en la taquilla mundial.

La más reciente película, ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, que relata los orígenes de Coriolanus Snow, recaudó 337 millones de dólares globalmente. 

En esta precuela, el joven Snow fue interpretado por Tom Blyth, mientras que Donald Sutherland encarnó al personaje en la trilogía original.

Este nuevo proyecto promete ofrecer una visión fresca y profunda del mundo distópico de Panem, explorando temas de poder, control y resistencia a través de una narrativa cuidadosamente elaborada.

Los fans de la saga pueden esperar una historia que no solo expande el universo de ‘Los Juegos del Hambre’, sino que también ofrece reflexiones relevantes sobre el poder y la propaganda en la sociedad actual.

Cinco Noticias / Cultura / La nueva precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ titulada ‘Sunrise on the Reaping’ será publicada en 2025

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 07 junio). La nueva precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ titulada ‘Sunrise on the Reaping’ será publicada en 2025. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nueva-precuela-juegos-hambre-titulada-sunrise-on-the-reaping-publicada-2025/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre