No hagas este reto viral si no quieres acabar en urgencias [vídeo]

4
(1)

Los retos –o challenges– son las acciones más virales que se han visto en los últimos años. No importa de qué se trata ni cuál es el riesgo, lo importante es participar y conseguir el mayor número de visualizaciones y me gusta en Youtube, Instagram o en la red social de moda en cada momento.

Retos como mantener un buche de Listerine durante varios minutos (algo sin duda bastante doloroso) o bailar en la calle mientras el coche anda solo a tu lado se han convertido en una manera fácil de conseguir fama.

Lo curioso es que esa fama no suele llegar por superar el reto correctamente, sino porque el resultado es tan desastroso que provoca risa, estupefacción o auténtico miedo.

Y, a pesar de que el siguiente challenge es visualmente increíble, si sale mal resulta tan trágico que normalmente se termina haciendo una visita a urgencias…

El reto viral del agua hirviendo

Este reto viral surgió hace unos meses y se lleva a cabo en invierno, cuando la temperatura baja por debajo de los -43ºC, algo que, por suerte, solo pasa en zonas muy concretas del planeta.

No te pierdas…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses. Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor. Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

La mujer más tatuada de Europa se ha cansado de verse así

Lidia Reyes es la mujer más tatuada de Europa, pero actualmente está eliminando la mayoría de los tatuajes de su rostro porque se ha cansado de verse así

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

Se trata de coger un recipiente lleno de agua hirviendo y lanzar el agua con fuerza hacia el cielo.

Si todo marcha correctamente, el efecto que se genera es que el agua se congela inmediatamente por el contraste de temperatura, dejando una llamativa estela de nieve en el ambiente. Bonito, ¿verdad? Lástima que no siempre salga como se espera…

De la euforia a la tragedia

Por desgracia, en muchos casos, este reto no termina bien y, en vez de producir esa bonita estela nevada que atrae los likes de los espectadores en la redes sociales, el agua hirviendo termina en la cara u otras partes del cuerpo de los osados participantes.

Desde que surgió este challenge, la urgencias de los hospitales han recibido no solo a adultos con quemaduras severas, también a niños que, aunque eran espectadores, no pudieron prever que el agua seguiría manteniendo su estado líquido y se dirigiría hacia ellos sin ninguna compasión.  

Joven con quemaduras tras reto viral de agua hirviendo
Joven con quemaduras de segundo grado consecuencia de haber participado sin éxito en el reto viral de agua hirviendo

La física explica el fenómeno

Este fenómeno se conoce como “efecto Mpemba”, por a Erasto Mpemba, quien lo descubrió en 1970.

Mpemba comprobó que, en este contexto climático, el agua hirviendo tendía a congelarse mucho más rápido que el agua fría, algo bastante curioso ya que, de manera racional, tendemos a pensar que el agua fría tarda menos tiempo en congelarse que el agua caliente.

Lo que ocurre es que la naturaleza no siempre es predecible y nos guarda sorpresas como esta. Pero, dejando a un lado los secretos de la física, debería de primar el sentido común antes de acceder a llevar a cabo acciones que resultan desconcertantes. A veces es mejor prevenir que conseguir seguidores y me gusta, ¿O no?…

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…