miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

23:36

h CEST

15.1 C
Madrid

La neurociencia mueve los cimientos de la psicología y la educación y estos cursos lo demuestran

Puntuación media: 4 | Votos: 1

La neurociencia ha facilitado el estudio profundo del cerebro y ahora es posible escanear sus reacciones ante diferentes estímulos, lo que ha revolucionado muchas concepciones relacionadas con la forma en que los individuos aprenden.

Por tal motivo, es imprescindible que los profesionales de la psicología y de la educación se actualicen para aplicar los nuevos conocimientos a sus disciplinas y así perfeccionar tanto el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del aprendizaje, como el proceso educativo.

Másteres y cursos destacados

El reconocido centro de formación online Red Educa y la prestigiosa Universidad Antonio de Nebrija, unen esfuerzos parapoder ofrecer másteres y cursos actualizados sobre la neurociencia aplicada al campo de los procesos cognitivos.

A través de cualquiera de sus programas de estudios online, que se ajustan al tiempo y a los horarios de los participantes, se adquieren los conocimientos indispensables para toda la práctica educativa adaptada a los nuevos tiempos. 

Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades

El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades + Titulación Universitaria está dirigido a cualquier profesional de la educación y tiene como objetivo proveer una base científica y actualizada sobre el proceso enseñanza-aprendizaje.

Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades
Imagen: Racool_studio

Es necesario aplicar la neurociencia a la práctica docente y a la investigación sobre la educación ya que, aparte de ratificar o echar por tierra algunas teorías cognitivas, sus descubrimientos han sido sorprendentes.

Mediante este programa, que consta de 710 horas online y proporciona múltiple titulación y 4 créditos universitarios ECTS, el graduado contará con los conocimientos y  habilidades necesarias para acompañar el desarrollo cognitivo a lo largo de todas las etapas del desarrollo humano.

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación

El profesional que acceda al Máster Europeo en Neuropsicología y Educación  adquirirá un sólido conocimiento sobre todas las  áreas relacionadas con el desarrollo integral durante la etapa de la niñez temprana.

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación
Imagen: rawpixel.com

En ese sentido, estará altamente capacitado para diagnosticar los trastornos que en ella se presentan y que, de ser ignorados, afectarán irreversiblemente al desarrollo cognitivo normal.  

Aplicar los correctivos pertinentes a los trastornos que comienzan a evidenciarse en estas edades es de vital importancia, no solo porque dificultan el aprendizaje, sino porque inciden en la conducta y en la autoestima del niño.  

A través de este programa, que consta de 820 horas online, se obtiene la titulación propia del master, así como cinco titulaciones universitarias con 4 créditos ECTS cada una, lo cual se traduce en un amplio y destacado dominio de la materia.  

Curso Universitario en Neuroeducación

El curso online de Neuroeducación, acreditado por  la Universidad Antonio de Nebrija, consta  de 110 horas y provee la correspondiente certificación con 4 créditos ECTS.

Curso Universitario en Neuroeducación
Imagen: h9images

Está dirigido a maestros y otros profesionales del área que busquen disponer de conocimientos actualizados para lograr óptimos resultados en la formación de niños de todos los niveles.

Este programa hace énfasis en la neurodidáctica, disciplina destinada a comprender y transformar la enseñanza, utilizando todas las capacidades del cerebro, para lo cual es indispensable entender el comportamiento del mismo ante los diferentes estímulos que se producen durante el proceso enseñanza-aprendizaje.

El curso también prepara para la detección e intervención en los problemas de aprendizaje y provee las herramientas para lograr una educación inclusiva, visto que cada niño es un ser único, tanto en lo cognitivo como en lo cultural.

La neurociencia todavía tiene mucho que decir respecto a la neuropsicología y a la neuroeducación, pero lo que se sabe ya está causando una revolución, por lo que los profesionales de la educación tienen que ponerse al día en este nuevo campo.   

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / La neurociencia mueve los cimientos de la psicología y la educación y estos cursos lo demuestran

No te pierdas...

Lo último