sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

8:49

h CEST

8.8 C
Madrid

Mira estos hologramas hiperrealistas de cantantes y músicos fallecidos

Puntuación media: 3.1 | Votos: 9

La tecnología ha hecho posible que artistas como Michael Jackson o Tupac Shakur vuelvan a emocionar a sus fans en directo. Pero los hologramas han seguido su camino hacia la perfección y ahora son más los artistas que resucitan. Mira el vídeo…

Desde que el rapero Tupac Shakur «resucitó» sobre el escenario en Coachella, en el año 2012, los hologramas han experimentado un auge. Tupac gritó a la multitud: «¿Qué pasa, Coachella?», como si realmente hubiera vuelto a la vida en ese momento. El público quedó asombrado. Actualmente, artistas como Frank Zappa y Ronnie James Dio reaparecerán en giras mundiales utilizando esta tecnología.

Artistas que vuelven a la vida

Mira estos hologramas hiperrealistas de cantantes y músicos fallecidos.
Michael Jackson en concierto. (ITV News)

Digital Domain fue la compañía que hizo posible la reaparición de Tupac Shakur gracias a una proyección en 2D (aunque quienes lo presenciaron aseguraron que parecía en 3D), lo que revolucionó el mundo de los espectáculos en directo. Emplearon una técnica llamada Pepper Ghost, que ya se había utilizado anteriormente durante el siglo XIX en producciones teatrales. Se trata de un truco visual simple, pero hábil. Sin embargo, la empresa se declaró en bancarrota poco después y su director ejecutivo, John C. Textor, dimitió.

Dos años después, en 2014, Michael Jackson entusiasmó a la audiencia en la ceremonia de los premios Billboard Music Awards. El Rey del Pop presentó Slave to the Rhythm, canción que grabó en 1991 y que se publicó en el álbum póstumo Xcape. La actuación incluía una coreografía en vivo. La empresa elogiada en este caso fue Pulse Entertainment, compañía que absorbió los restos de Digital Domain.

El negocio de la nostalgia

Otra empresa de efectos visuales, EyeIlusion, ha querido ir más allá y se ha propuesto hacer giras utilizando este formato. Ronnie James Dio, fallecido en 2010, ya apareció en el festival Wacken Open Air en 2016, en Alemania. De igual forma volverá al escenario Frank Zappa junto a su banda durante este año.

La nostalgia es un negocio. Sin duda, los hologramas darán vida más allá de la muerte a todas aquellas estrellas cuyos herederos cedan sus derechos de imagen.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Mira estos hologramas hiperrealistas de cantantes y músicos fallecidos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mira-estos-hologramas-hiperrealistas-de-cantantes-y-musicos-fallecidos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.1 | Votos: 9

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Mira estos hologramas hiperrealistas de cantantes y músicos fallecidos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre