Coco: La película que trata la muerte con un toque de melancolía y aventura

5
(1)

Las películas de Disney se caracterizan por tener tonos muy alegres y de superación. Los personajes suelen atravesar ciertas vicisitudes, pero siempre aunadas con momentos de risa que divierten a los espectadores.

Coco se ambienta en la tradición mexicana del Día de los Muertos, y narra la vida de un chico que ama la música. Pero en su familia está prohibido tocar cualquier instrumento, porque su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela para cumplir su sueño de ser músico.

Este pequeño se revela contra el veto familiar hacia la música y, de repente, se encuentra en el “otro lado”, donde emprende una aventura para tratar de regresar a la vida y, a su vez, demostrar sus dotes musicales.

La muerte como tema central de la película

El tema que trata Coco es muy sensible, sobre todo para un público de niños. Pero Disney ha conseguido realizar una producción donde la melancolía y hasta un poco de comedia juegan un papel muy importante para el personaje. La meta de Coco es regresar al mundo de los vivos, y para eso debe sortear el peligroso mundo en que se encuentra.

Esta película de animación tiene una valoración del 96% en webs de críticas como Rotten Tomatoes. Ha tenido mucha aceptación entre el público, y muchos la califican como una película con mucho contenido emocional, pero que deja una gran lección.

Se trata la pérdida con gran sensibilidad, hecho que ya se ha visto en proyectos como Bambi, UP, El Rey León y Frozen, otro gran éxito.

El mundo de los muertos

La creación de El Mundo de los Muertos fue un proyecto ambicioso de Disney-Pixar. En las escenas aparece como un escenario muy colorido, vistoso, y que se inspiró en los barrios mexicanos de Guanajuato, pero alumbrados con luces de neón.

Quienes habitan en ese mundo solo pueden salir si algún familiar decide rendirle tributo con una fotografía durante el Día de los Muertos. Pero si nadie lo recuerda en el mundo real, su existencia se acaba para siempre.

Miguel puede tocar en El Mundo de los Muertos, pero si elige quedarse no podrá ver más a su familia. Una decisión difícil que atraviesa el personaje y lo lleva a emprender un gran viaje de regreso. La música, por su parte, es bastante alegre y pegadiza.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre