martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:35

h CEST

17.4 C
Madrid

Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong

Puntuación media: 4.5 | Votos: 20

El fotógrafo alemán muestra la crisis socio cultural que enfrenta Hong Kong a través de su serie de fotografías ‘Architecture of Density’. Un vistazo al impactante efecto del crecimiento de la población.

Hong Kong está enfrentando un rápido crecimiento en cuanto a población, y su arquitectura se adapta a ello. Los espacios para vivir se tornan cada vez más verticales y condensados.

Lo que para ellos es normal, para el resto del mundo resulta algo alarmante. Por eso, Michael Wolf, fotógrafo alemán, decidió poner el foco en estos edificios con su exposición ‘Architecture of Density’.

La exposición fotográfica muestra una serie de imágenes en las que se evidencia una repetición de patrones, construcciones verticales, y gran cantidad de apartamentos en poco espacio.

Wolf explicó a Port Magazine que sus capturas también contienen un poco de ilusión óptica. Nunca se ve en qué punto empieza o termina un edificio, por lo que el espectador no puede saber con exactitud su tamaño.

Architecture of Density

Michael Wolf: Architecture of Density - 1
Michael Wolf: Architecture of Density - 3

Michael Wolf: Architecture of Density - 4

Michael Wolf: Architecture of Density - 5
Michael Wolf: Architecture of Density - 6
Michael Wolf: Architecture of Density - 7
Michael Wolf: Architecture of Density - 8
Michael Wolf: Architecture of Density - 9
Michael Wolf: Architecture of Density - 10
Michael Wolf: Architecture of Density - 11

Michael Wolf: Architecture of Density - 12

Michael Wolf: Architecture of Density - 13

Michael Wolf: Architecture of Density - 14

La serie fue completada entre los años 2003 y 2009, y fue expuesta en los espacios de Flower Gallery, Londres.

En sus trabajos, Wolf intenta captar realidades sociológicas de los sitios que visita, al retratar aquellos aspectos que son propios del país. Detalles que quizás no resulten alarmantes para sus ciudadanos, pero que son peculiares para los visitantes.

La arquitectura como reflejo de la sociedad

A pesar de que sus fotografías juegan con la mente de la audiencia, también se enfocan en una realidad de Hong Kong: el rápido crecimiento de una ciudad que se está quedando sin espacio residencial.

Wolf, quien ahora reside en la localidad china, explica que la situación de las viviendas puede llegar a abrumar al observador.

Michael Wolf: Architecture of Density - 15

Hong Kong se maneja entre dos extremos: la riqueza extrema y la pobreza extrema. Mientras en una calle se pueden conseguir espacios residenciales de gran valor, a 15 minutos de distancia pueden existir espacios de hasta 80cm x 80cm x 2 metros. Las autoridades están intentando eliminar este tipo de viviendas.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/michael-wolf-retrata-la-sobrepoblacion-de-hong-kong/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 20

Cinco Noticias / Cultura / Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre