viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

15:15

h CEST

14.1 C
Madrid

Mercadona mantiene su compromiso social con la provincia de León

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En el trascurso del 2017, Mercadona donó varias toneladas de alimentos para comedores sociales en Castilla y León, y además ha ampliado la plantilla de trabajadores en esta provincia.

La empresa Mercadona, líder en el sector de la alimentación en España, mantiene un intenso trabajo social y económico en la provincia de León.

En el trascurso del año 2017 donó 746 toneladas de alimentos en Castilla y León, a través de comedores sociales y de los Bancos de Alimentos. Esta cifra representa un aumento del 37% con respecto al año anterior.

Por medio de acuerdos, Mercadona amplió la red de entidades receptoras de alimentos en la provincia. Actualmente colabora con 18 comedores sociales y varias entidades benéficas.

Por otro lado, después de crear 89 empleos nuevos durante el año 2017, la plantilla de la empresa alcanza un total de 3.669 trabajadores en la provincia de León.

Además, con una inversión de 10 millones de euros ha conseguido adaptar cuatro de sus 66 supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que, aparte de reducir el consumo energético, mejora la experiencia total de compra de sus clientes.

La empresa ha confirmado el cumplimiento de los plazos para iniciar las operaciones de su Centro de Proceso de Datos (CPD) en la planta del polígono de Villadangos del Páramo. Las nuevas instalaciones destinadas a este proyecto representaron una inversión de 4,3 millones durante el anterior ejercicio de la compañía.

Mercadona prevé que este nuevo centro comience a funcionar durante el primer trimestre del 2019, el cual se sumará a la actividad del CPD en Albalat dels Sorells (Valencia). Por lo tanto, el de León se convertirá en el segundo más avanzado de todo el territorio español.

La empresa líder en el sector de la alimentación en España destaca también, dentro de su memoria anual, que compró productos a proveedores de Castilla y de León por valor de 1.570 millones de euros durante el transcurso del año pasado. Según ha informado ileon.com, esta cifra representa un 15% de todo lo que vende la industria agroalimentaria de la Comunidad.

Comenta la compañía:

“estos datos demuestran la apuesta por la mejora de los productos frescos y en el apoyo al tejido productivo de la región, con el consiguiente efecto dinamizador de Mercadona, gracias a la relación con 15 interproveedores, más de 50 proveedores especialistas y más de 2.000 Pymes”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Mercadona mantiene su compromiso social con la provincia de León. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mercadona-mantiene-su-compromiso-social-con-la-provincia-de-leon/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Mercadona mantiene su compromiso social con la provincia de León

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre