jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

12:07

h CEST

10.3 C
Madrid

Mercadona vende sus primeros huevos de gallinas no enjauladas

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Esta semana, la cadena valenciana Mercadona ha comenzado a vender huevos de gallinas criadas en libertad en 59 de sus supermercados situados en Valencia y Alicante. La empresa prevé que antes de que acabe el 2018 estarán disponibles en más de 180 tiendas.

Con esta decisión, Mercadona se une a la iniciativa de otras cadenas como Lidl, que el pasado mes de enero hizo público su compromiso de no vender huevos de gallinas enjauladas en ninguno de sus establecimientos del territorio español.

Huevos Guillén, el proveedor de huevos de la cadena valenciana, ha hecho una inversión de 7 millones de euros en reformas con el propósito de garantizar la crianza de las gallinas en el suelo. Además, piensan invertir 60 millones para remodelar también todas sus naves.

La directora de Responsabilidad Social de Mercadona, Margarita Muñoz, señala que el objetivo de la empresa es que, para el 2023, todos los huevos que se vendan procedan de gallinas no enjauladas. Esto es solo una parte del compromiso social que la compañía ha manifestado con acciones concretas a través de su “Política de Bienestar Animal”.

Actualmente, los consumidores se preocupan cada vez más por el origen de los alimentos que consumen y por las condiciones en las que se encuentran los animales que forman parte de la cadena alimentaria. Según una encuesta realizada por la cadena de supermercados Lidl, el 70% de los hogares españoles prefiere los huevos procedentes de gallinas no enjauladas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Mercadona vende sus primeros huevos de gallinas no enjauladas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mercadona-vende-sus-primeros-huevos-de-gallinas-no-enjauladas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Mercadona vende sus primeros huevos de gallinas no enjauladas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre