jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

2:40

h CEST

12.4 C
Madrid

Los huevos de gallinas enjauladas desaparecen de Lidl España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La empresa Lidl España, después de varias reuniones con Igualdad Animal, ha confirmado la noticia de haber tomado el fiel compromiso de no vender huevos de gallinas enjauladas en ninguna parte del territorio español.

El director de Igualdad Animal, Javier Moreno, considera que se ha llegado a un punto de inflexión en este sector con la decisión que ha tomado Lidl España. El señor Moreno comenta que ha sido la primera empresa en asumir un compromiso que contribuirá a reducir el sufrimiento al que se ven sometidas las gallinas enjauladas.

Obviamente, el hecho de que las gallinas estén libres de sus jaulas no significa que se haya logrado liberarlas por completo del maltrato al que son sometidas. Sin embargo, la decisión de Lidl no solamente ayudará a reducir su sufrimiento, sino que mostrará un nuevo camino para todo el sector, por el cual se podrá avanzar hacia el definitivo final del sistema de jaulas, con el que se producen los huevos en España.

Este acuerdo ha sido posible por la creciente demanda de transparencia por parte del consumidor final, que al mismo tiempo exige un mejor trato para los animales.

Al parecer, la campaña que ha lanzado la organización Igualdad Animal está comenzando a dar sus primeros resultados. Con ella han dado a conocer el maltrato que sufren estos animales cuando son encerrados en las jaulas que se utilizan en la industria del huevo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los huevos de gallinas enjauladas desaparecen de Lidl España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/huevos-de-gallinas-enjauladas-desaparecen-de-lidl/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Los huevos de gallinas enjauladas desaparecen de Lidl España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre