viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

16:50

h CEST

15.5 C
Madrid

Los mejores estrategas de la Liga

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La Liga Santander es para muchos el campeonato más bonito y divertido del planeta. Solo el hecho de que los protagonistas sean equipos como el Fc Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid, que disputaron unas cuantas finales de Champions League en los últimos años, hace que este torneo disfrute de un nivel de juego muy elevado.

Con muchos equipos que predican un fútbol atrevido a través de la posición del balón y del juego ofensivo, los resultados abultados son habituales en uno de los torneos donde más se juega para ganar de manera contundente.

Los grandes entrenadores de La Liga

Simeone y Valverde
Simeone y Valverde saludándose antes de un encuentro.

Pero más allá de los grandes jugadores que militan en este campeonato, en los últimos años el fútbol español se ha visto enriquecerse de una serie de entrenadores de alto nivel que han ido aumentando la visibilidad y el prestigio de la Liga, una competición en la que los técnicos tienen casi la misma importancia de los jugadores.

El ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone

Simeone con el trofeo de la Copa de Europa.
‘El Cholo’ Simeone con el trofeo de la Copa de Europa.

El ejemplo más relevante de todos es el de Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid que desde su llegada al banco de los colchoneros en enero de 2011 emprendió el camino de una revolución única. El Cholo, que ha alcanzado dos finales de Champions League en tres años, ha cambiado la actitud del equipo madrileño, que antes se conocía como “El Pupas”, para transformarlo en un equipo de nivel europeo, como demuestra también la victoria de la Europa League del año pasado. El técnico argentino, que no destaca por su juego virtuoso pero es un excelente motivador y saca petróleo de sus jugadores, es uno de los que mejor sabe utilizar los recursos que tiene en el banquillo. Según los datos recopilados en una infográfica realizada por Bwin.es, de hecho, el Cholo ha conseguido una media de 12,1 puntos por temporada después de hacer el primer cambio en un partido, lo que certifica su habilidad como estratega y sobre todo su intuición en saber qué jugador le puede servir en algún momento del partido.

Tabla de puntos por entrenador.
Tabla de puntos por entrenador.

El Txingurri Ernesto Valverde

El mismo porcentaje de acierto en los cambio lo tiene Ernesto Valverde, que desde que ocupa el banquillo del Camp Nou se ha elevado al rango de los preparadores más importantes del continente. No es un caso que en este momento en la Liga ambos sean los equipos con más opciones de ganar el campeonato, aunque hay que evidenciar que Valverde cuenta con el recurso de un Lionel Messi que no parece sentir el paso de los años.

Detrás de los grandes

Eusebio Sacristán
Eusebio Sacristán (Efe)

Detrás de estos dos técnicos, que también cuentan con planteles importantes, se halla Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, uno de los equipos más divertidos de la Liga, que obtuvo 8 puntos de media después de haber hecho el primer cambio. En el cuarto lugar de esta especial clasificación se encuentra Quique Setién, que sin embargo destaca sobre todo por su juego virtuoso que le ha permitido saquear el Camp Nou hace unas semanas con su Betis.

La Liga Santander es eso: un torneo repleto de técnicos capaces que están escribiendo páginas importantes en el fútbol ibérico y europeo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Los mejores estrategas de la Liga

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre