5 lugares que ver en París que te sorprenderán

4.3
(25)

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y, por eso, sus monumentos son conocidos mundialmente. En tu primer viaje a la ciudad no debería faltar una visita a sus iconos, la Torre Eiffel, la Basílica de Sacre Coeur o el Arco del Triunfo, entre otros monumentos que visitar en París.

Sin embargo, París es de esas ciudades a las que podrías volver cada año y descubrir nuevos lugares. A continuación, te presentamos 5 lugares que ver en París que te sorprenderán.

1. Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad de París
La estatua de la libertad de París (Fotonazos)

Sí, así es, en París también hay una estatua de la Libertad, concretamente es un regalo de los franceses que vivían en Estados Unidos.

Esta escultura, mucho más pequeña que la original, está ubicada en la Isla de los Cisnes, una isla artificial en pleno río Sena y cercana a la Torre Eiffel, de ahí que se puedan ver muchas fotografías con ambos monumentos.

La isla donde se encuentra la Estatua de la Libertad tan sólo tiene 850 metros de longitud y 11 de ancho, por lo que puedes recorrerla a pie sin problemas. La estatua se encuentra en uno de los extremos.

Para acceder a la isla, pasarás por el puente Bir-Hakeim que, aunque no lo hemos incluido en los 5 lugares que te sorprenderán de París, debería. El mirador de la Torre Eiffel desde este precioso puente es de los mejores y menos conocidos.

2. Rue Cremieux

Rue Cremieux
Rue Cremieux (Nina Tekwani)

Se trata de una pintoresca calle cuya característica principal son sus casitas de colores que le otorgan un encanto especial al paseo.

La incluimos entre los lugares de París que te sorprenderán porque es un lugar muy fotogénico y es un oasis en medio del caos de la ciudad de París.

La encontrarás en el distrito 12 de la ciudad muy cerca de la estación de trenes principal Gare de Lyon.

3. Línea ferroviaria Petite Ceinture

Línea ferroviaria Petite Ceinture
Línea ferroviaria Petite Ceinture (Mister Boubou / Flickr)

La Petite Ceinture se construyó durante el s. XIX y dejó de ser usada en los años 30 del siglo pasado.

Hablamos de una línea férrea abandonada que circunda la ciudad parisina. A pesar de estar inactiva durante tanto tiempo, la estructura se ha mantenido impasible a lo largo de los años y hoy es uno de esos lugares misteriosos y desconocidos que merecen una visita si estás en París y si deseas conocer la otra cara de la ciudad.

A algunos os podría recordar al parque de Nueva York The High Line, puesto que el concepto y su historia es bastante similar. Como veis, hay muchos puntos de conexión entre las dos ciudades.

4. Le mur des Je t’aime

Le mur des Je t’aime
Le mur des Je t’aime (Lemonaide)

Este lugar es idóneo para estar en la llamada ciudad del amor, ¿no creéis? Se trata de un muro de azulejos azules donde está escrito “Te quiero” en 250 idiomas diferentes.

Es uno de los sitios que ver en París si vas en pareja, y buscar juntos vuestro idioma. También parece el lugar ideal para pedir la mano de alguien.

Lo podréis encontrar en la Plaza de Abbesses en el bohemio y pintoresco barrio de Montmartre.

5. Pasajes de París

Galería Vero-Dodat
Galería Vero-Dodat (CpaKmoi / Flickr)

Por último, nuestra recomendación es que os perdáis por los numerosos pasajes cubiertos que se encuentran repartidos por todo París.

Normalmente se construyeron hacia el siglo XIX y principios del XX, y dentro hay cafés, restaurantes y tiendas vintage. Simplemente, entrad en uno y viajad en el tiempo, sobre todo si visitas París en un día de lluvia.

Hay varias galerías y pasajes de este estilo y los encontraréis en pleno centro de la ciudad. Entre ellos os recomendamos la Galería Vero-Dodat, Vivienne o Lafayette y el Pasaje de los Panoramas, de Jouffroy o Pasaje Verdeau.

Ahora ya lo sabes, no importa que ya hayas estado en la ciudad porque siempre encontrarás nuevos lugares que visitar… ya sabes, siempre nos quedará París.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 25

Fran Márquez

Fran Márquez

Viajero de la cosecha del 78. Mi gran hobby, viajar, se convirtió en mi pasión y hoy no puedo vivir sin el viaje. Colecciono momentos y los capturo en mi Canon para luego contar con todo detalle las experiencias vividas.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre