miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

21:18

h CEST

18.3 C
Madrid

El amor

Puntuación media: 4.3 | Votos: 12

“El amor no es algo que se hace. Es lo que eres.” – Jeff Foster.

El verdadero amor es la razón de vivir, es la razón por la cual nos reconocemos como seres humanos, es la razón por la cual nos arriesgamos, tengamos o no certeza de lo que hacemos.

La capacidad para sentir amor es lo que diferencia al ser humano. Podemos hablar de afecto, de lealtad, de apego y de cariño pero hablar de amor es de otro nivel, es otra cosa.

El ver esos sentimientos en acción es diferente, esas emociones son parte de lo que alegremente llamamos amor, pero al final es solo una interpretación.

El amor ayuda a nuestro crecimiento. En los primeros años de vida, el amor nos ayudó a creer y a aprender. Mucho más que el miedo o el castigo. Es más, el amor nos obliga a ver más allá.

El amor nos obliga a vencer hasta las más grandes situaciones y los peores de nuestros miedos. Y cuando sentimos que podemos caer, ese maravilloso fenómeno nos vuelve a levantar.

Quienes en carne propia, por X o por Y, han sufrido la falta de este sentimiento, en cualquier momento deben enfrentar con gran valentía la realidad de la vida.

En ese momento, la vida se torna un tanto gris opaco, sin perspectiva, sin motivación, sin ganas de vivir y con ganas de morir. Hasta que en soledad y en las peores de tus crisis mágicamente recuerdas lo que es amar.

El amor da fuerza a la vida. Nos recuerda que debemos apreciarla con todos sus matices. El amor transforma al mundo en un lugar bonito, en un espacio para vivir.

El amor es felicidad. Amor y felicidad son el uno y el otro. Es cierto que el amor no impide las desavenencias de nuestro día a día, pero las hace ligeras, las transforma en enseñanzas, en realidades dueñas de nuestros mejores recuerdos.

Nuestro camino a lo largo de nuestra existencia debe estar regido por la particular enseñanza del amor. Hagamos del amor una máxima diaria y nuestra vida tendrá sentido. Es en ese momento cuando la plenitud del ser humano llegará a nuestra personalidad.

Cuando aprendamos a recorrer el camino con amor, encontraremos el amor que nos acompañará en nuestro destino. Y es que el secreto siempre estará en encontrar ese amor real, cierto, puro, porque no podemos llenarnos con lo primero que veamos,  porque el amor que vale es el que nos acompaña a lo largo del camino, nos complementa, nos fortalece y siempre estará ahí.

«Hay quien deja huella y hay quien marca el camino.» –Elvira Sastre

Amar es un arte y, como tal, hay que desarrollarlo y aplicarlo todos los días. El verdadero Amor es la mayor fuente de motivación que existe en la vida. Sin él, la vida es oscura, carece de sentido, de razón de ser.

Sin el Amor, en un sentido o en el otro, nuestra vida se convertirá en una pesadilla, pues seremos miserables, vacíos, estresados, tristes, unos muertos en vida. Perdidos de toda nuestra esencia.

Solo al amar podemos vivir relaciones sanas, puras, que sean plenas y ayuden al  crecimiento de nuestras vidas. Al no vivir en relaciones sanas, crearemos relaciones negativas que acabaran con todo.

Solo en los momentos oscuros, esos los de las grandes crisis y los cambios mas fuertes, esos que todos atravesamos en algún momento, es cuando ocurre la lección mas fuerte, la de mayor envergadura, la que nos hace sentir y mostrar amor, en lugar de miedo,

Y, para poder hacerlo, debemos encontrar la razón del Amor dentro de nosotros mismos, para luego, como los rayos del sol, poder compartirlo hacia todos lados, a todas las personas, en todas las circunstancias que debamos vivir en nuestro día a día.

@MalaFama1981 idealizó magistralmente el amor:

Alguien que reste penas
Alguien que sume alegrías
Alguien que multiplique
Alguien que no divida
Alguien dispuesto
A luchar
A avanzar
A levantarse después de tropezar
Alguien con quien ser y estar
Alguien como tú que siempre estas dispuesto a dar

Recordemos siempre que, en ocasiones, la vida nos recuerda que el amor, como realidad, no toca a todos y que el amor es el privilegio de unos cuantos, por eso ¡vamos a luchar por el amor!

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Colmenares, Armando. (2022, 26 abril). El amor. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-amor/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 12

Armando Colmenares
Armando Colmenares
Abogado litigante y profesor universitario. Eternamente irreverente, coach motivacional. Creyente del empoderamiento. Autor del blog matkubblog.wordPress.com.

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre