Los nuevos aviones supersónicos estarán disponibles en el 2023

4.1
(8)

A partir del año 2023 podremos llegar en la mitad de tiempo a nuestros destinos aéreos. Esta es la promesa de Boom Supersonic, una empresa estadounidense que comercializará aviones supersónicos.

Los aviones tendrán una capacidad de 55 pasajeros y serán operados por Virgin Group y Japan Airlines. Según la empresa, no serán necesarias 15 horas de vuelo para ir de Sídney a Los Ángeles, como ocurre en la actualidad. Sus aviones podrán realizar ese trayecto en 6 horas y 45 minutos gracias a su velocidad, superior a la del sonido.

La tarifa de sus vuelos será similar a la de la clase business de la actualidad. Se calcula que el viaje de Sídney a Los Ángeles podrá costar unos 3.500 euros.

Según señala la compañía, el modelo XB-1 será el avión civil más rápido hasta el momento, el cual alcanza los 2.716 kilómetros por hora. Este avión es muy importante para Boom Supersonic y será probado para mejorar la aerodinámica, la propulsión y los materiales de construcción.

El XB-1 está fabricado con compuestos de carbono, más ligeros que los de aluminio que se utilizan en los aviones de la actualidad.

Las pruebas del prototipo que se está construyendo en Colorado, Estados Unidos, se realizarán al final de este año.

Boom Supersonic no es pionera en la construcción de aviones que rompen la barrera del sonido. Los conocidos Concorde fueron utilizados entre los años 1976 y 2003. Sin embargo, la empresa rusa Túpolev ya se les había adelantado en el año 1975. Aunque el verdadero inicio de los aviones supersónicos se remonta al año 1947, cuando el norteamericano Chuck Yeage consiguió superar la barrera del sonido.

Las tarifas tan elevadas de los vuelos del Concorde impedían que sus asientos se llenaran y las aerolíneas no lograban cubrir sus costes. Este fue el principal motivo por el que desaparecieron. Los precios de los billetes de los nuevos aviones de Boom Supersonic serán un tercio más baratos, aproximadamente 5.000 dólares para un trayecto de ida y vuelta entre Nueva York y Londres.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.1 / 5. Votos: 8

No te pierdas…

Vivir al revés: 10 cosas que no sabes sobre los zurdos

Los zurdos guardan mucha historia y esconden muchas intrigas. ¿Sabías que en la Edad Media los consideraban diabólicos? Te enseñamos 10 cosas curiosas que nunca oíste sobre los zurdos.

La historia de la periodista colombiana que viajó de Colombia a Ecuador en bicicleta

Una joven periodista colombiana puede presumir de haber cumplido uno de sus mayores sueños: viajar a otro país en bicicleta…

Anita Delgado, del tablado de Madrid al trono de Kapurthala

Anita Delgado fue una bailarina de cuplés que cambió los escenarios por el trono de una ciudad de India. Un sueño que no duraría para siempre…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Sudor de hipopótamo: verdades y mentiras sobre el misterioso sudor de sangre

El sudor de hipopótamo es conocido mundialmente por su particular color rosa ◉ Descubre qué hay de verdad en el misterioso sudor de sangre.

Marie Curie: así fue la vida de la madre de la física moderna

En 1867 nacía Maria Solomea Sklodowska, que pasaría a la historia como Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel. Así fue su vida…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre