Los divorcios y separaciones en España cayeron un 8% en 2016

0
(0)

Los datos para los defensores de los valores del matrimonio tradicional son alentadores, al menos en lo que a España se refiere. La información oficial publicada por el Consejo General del Poder Judicial indica que las demandas de disolución matrimonial descendieron casi un 7,8% durante el año 2016 en comparación con el año 2015.

El mayor descenso de los últimos años

En el lapso comprendido entre enero y diciembre del año 2016, los españoles presentaron un total de 114.019 demandas de divorcio.

No solo los divorcios disminuyeron, sino también las demandas de separación: 5.840, equivalente a 11,5% menos que el año anterior.

En cuanto a las estadísticas por región, el Consejo General del Poder Judicial reveló que las dos autonomías con más parejas separadas el año pasado fueron Canarias y la Comunidad Valenciana.

En el otro extremo, con menos separaciones, se encuentra Castilla y León. En esta región del país se presentaron también menos demandas de divorcios que en el resto de España.

67.189 de esas demandas de divorcio fueron consensuadas, lo que representa una disminución interanual del 8,5%. 46.830 fueron contenciosas, es decir, 6,3% menos que en el año 2015.

Las cifras también mostraron que solo 159 parejas quisieron anular su matrimonio en 2016. El año anterior fueron 216 las demandas de nulidad matrimonial.

Valores en el matrimonio

Los datos proporcionados representaban un avance para un sector de la sociedad preocupado por el incremento de los divorcios y separaciones.

La fe en el matrimonio llevaba varios años en descenso y esto demuestra que de nuevo se refuerzan los valores cristianos frente a los liberales que habían tomado ventaja.

Tras la aparición de portales de citas como Ashley Madison, uno de los tantos que promovían abiertamente encuentros fuera del matrimonio, surgen nuevas propuestas para los que creen en una unión religiosa para toda la vida, como es el caso de Dos Cristianos, una página web con la que puedes conocer gente cristiana, personas que compartan los mismos valores católicos.

Su página web, está diseñada para que solteros católicos, evangélicos, adventistas, bautistas, metódicos, pentecostales, anglicanos y todos los solteros cristianos que lo deseen se conecten para concretar una relación de amistad o una relación de pareja cristiana con la que poder compartir su fe y amor a Cristo.

El portal está gestionado también por cristianos que buscan ayudar a las personas a seguir el camino de los valores que promueve La Iglesia. Incluye un blog con consejos sobre crecimiento personal y relaciones de pareja.

Los usuarios tienen la oportunidad de utilizar un chat cristiano y completar tests de compatibilidad para determinar si la persona con la que conversan puede llegar a convertirse en su compañero sentimental o en un buen amigo.

Iniciativas como esta buscan preservar la institución del matrimonio y lograr que en 2017 la cifra de divorcios siga disminuyendo hasta acercarse lo más a posible a cero.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre