martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

4:59

h CEST

5.3 C
Madrid

Tour por las locaciones de Juego de Tronos en España: el plan de vacaciones perfecto

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Considerada una serie de culto, Juego de Tronos está basada en los libros Canción de Fuego y Hielo, de George R.R. Martin y se ha convertido en parte de la cultura pop mundial.

Las impresionantes locaciones de la serie han sido muchas, desde Irlanda del norte, hasta Croacia, pero, sin duda, en España están las más emblemáticas: King´s Landing, Desembarco del Rey, Braavos o Meeren.

Si aún no sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones, un recorrido por algunos de los lugares más mágicos (y famosos) del territorio español puede ser un plan perfecto.  

1. Bardenas Reales, Navarra

Es un parque natural declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera del planeta.

Se encuentra en Navarra y su paisaje desértico y amplio sirvió como hogar de los Dothraki, una tribu de Khalasares, guerreros a caballo quienes, además, eran nómadas en busca de ciudades para saquear y conquistar.

La ciudad en la serie se localiza después del mar estrecho, el cual los Dothraki temían cruzar ya que no tenían barcos ni sabían nadar. Era parte del continente ficticio Essos.

Bardenas Reales
Bardenas Reales

2. La Alcazaba, Almería

Fue el escenario para recrear la capital de Dorne, donde los Martell gobernaban pacíficamente hasta la muerte del príncipe Oberyn.

Almería cuenta con la Alcazaba, una fortaleza que data de más de un milenio. La ciudad fue habitada por los conquistadores musulmanes hace mucho tiempo y aún conserva la esencia de sus construcciones.

Alcazaba de Almería
Alcazaba de Almería

3. Plaza de toros de Osuna

Fue la plaza de toros de Osuna, Sevilla, el escenario perfecto para una escena de la temporada 5.

Las peleas de las fosas de Daznak, donde los hijos de la arpía logran infiltrarse entre el público para luego atacar a Daenerys, reina de Meeren, quien, a final del episodio, sale volando sobre Drogon, uno de sus dragones.

Sevilla fue escenario de muchas tomas durante toda la serie y hoy existe un museo dedicado exclusivamente en Juego de Tronos.

Plaza de toros de Osuna
Plaza de toros de Osuna

4. Castillo Palacio de Peñíscola

Está en la provincia de Castellón. Allí puede verse el castillo, también conocido como el Castillo del Papa Luna, una hermosa construcción templaría que sirvió de escenario para la ciudad de Meeren.

Meeren es una ciudad ficticia que fue liberada por Daenerys Targaryen. La ciudad es una de las más grandes de la bahía de los esclavos y tiene construcciones magníficas, como sus pirámides.

Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola

5. Alcázar de Sevilla

El Alcázar es palacio calificado como patrimonio de la Unesco, y fue la inspiración para los jardines de Dorne.

Un lugar majestuoso y bello que data de los siglos en que los árabes habitaron España. Lleno de fuentes, oasis, estatuas y hermosas decoraciones en sus paredes, este fue el lugar para dar vida al hogar de la casa Martell.

Alcázar de Sevilla
Alcázar de Sevilla

6. Castillo de Zafra

Está ubicado en la provincia de Guadalajara y fue construido en el siglo XII.

Esta fortaleza fue el castillo donde Lyanna Stark tuvo a Jon Snow, fruto de su romance con Rhaegar Targaryen. En la serie se supone que se encuentra localizado en las montañas rojas de Dorne.

Castillo de Zafra
Castillo de Zafra

7. Catedral de Gerona

Gerona es una bonita ciudad judía, al noreste de Cataluña, que sirvió de escenario para recrear Braavos, una ciudad libre del continente Essos, en donde Arya Stark cumplió su entrenamiento con el dios de los rostros.

La catedral de esta ciudad fue, además, el escenario para el Septo, que estaba en King´s Landing.

Aunque la capital del reino de Westeros fue filmada en Croacia, esta catedral enamoró a los productores para construir el centro religioso dirigido por el High Sparrow, el cual fue quemado por Cersei Lannister con una explosión de fuego valyrio.

Catedral de Gerona
Catedral de Gerona

Como ves, no hace falta irse muy lejos para tener unas vacaciones diferentes. Tanto si eres un fanático que se conoce todos los detalles de Juego de Tronos, como si no, hacer un viaje por todo Westeros y algunas tierras libres será una experiencia que nunca olvidarás.

Referencia: Telegraph, The Culture Trip

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Tour por las locaciones de Juego de Tronos en España: el plan de vacaciones perfecto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/locaciones-juego-de-tronos-en-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 5

Cinco Noticias / Viajes / Tour por las locaciones de Juego de Tronos en España: el plan de vacaciones perfecto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre