miércoles, 17 abril 2024 |

Actualizado a las

23:23

h CEST

17.7 C
Madrid

Life Intemares en busca de una mayor superficie marina protegida

Puntuación media: 3 | Votos: 5

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha creado Life IP Intemares. Esta iniciativa nacional cuenta con el apoyo europeo y busca consolidar la red de espacios marinos Red Natura 2000.

Dentro del período 2014-2020, y conjuntamente con algunas organizaciones conservacionistas, se ejecutarán más de 50 acciones relacionadas con la investigación, conservación y sensibilización para la protección de la superficie marina.

Con un presupuesto de alrededor de 50 millones de euros, un comité de científicos integrados por más de treinta investigadores tiene el objetivo de mejorar las bases de datos sobre hábitats, especies presentes y el perfeccionamiento de la cartografía submarina de todo el litoral español.

La primera acción de gran envergadura llevada a cabo por Life IP Intemares ha sido una campaña oceanográfica en la que se ha recopilado gran información del talud continental murciano.

Esta actividad desarrollada por científicos de la Universidad de Alicante y del Instituto Español de Oceanografía permitirá mejorar significativamente la resolución de los mapas que se tenían hasta el momento, consiguiendo resoluciones con medias de 10 metros y hasta de 2 metros en algunas zonas.

Esta acción ha dejado de lado la calidad de las aguas para centrarse exclusivamente en la composición y morfología de los fondos marinos. Como objetivo fundamental,  Life IP Intemares persigue el incremento de la superficie marina protegida, hasta alcanzar el 10% de las aguas españolas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Life Intemares en busca de una mayor superficie marina protegida. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/life-intemares-en-busca-de-una-mayor-superficie-marina/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 5

Cinco Noticias / Lifestyle / Life Intemares en busca de una mayor superficie marina protegida

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre