lunes, 18 marzo 2024 |

Actualizado a las

19:09

h CEST

20.7 C
Madrid

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Puntuación media: 3.8 | Votos: 18

Para nadie es nuevo que existen muchas leyes surrealistas, y algunas alcanzan unos límites absurdos. Inocentes presos, prohibiciones imposibles, sentencias que hubiese sido mejor no emitir, pueden ser algunos de los casos más dramáticos de ello, por lo que el jurista y político francés Édouard René Lefebvre afirmaba que “Todas las leyes que se dictan tienen por base la desconfianza”.

Sin embargo, algunos ejemplos de ello pueden llegar a ser francamente jocosos. Sobre todo cuando algunas leyes nacen del seno de un gobierno autoritario, que en su ánimo por complacer al tirano incurren en prohibiciones ridículas. Así en la Francia del siglo XIX, por ejemplo, estaba prohibido bautizar a los cerdos con el nombre de Napoleón, no fuera a ser que al Emperador le diera por ofenderse.

Leyes surrealistas del mundo

A continuación te presentamos algunas de las leyes más absurdas del mundo que, por increíble que parezca, continúan todavía en vigencia.

1. Prohibido besarse en el andén

En París está prohibido, sí, pero sólo en los andenes del tren. En cualquier otro lugar, por lo visto, la ley lo considera totalmente legítimo. No es el caso de ciudades como Dubai, en donde es completamente ilegal hacerlo en un sitio público y las sanciones son bastante graves, al parecer.

Lo mismo ocurrió también en un distrito de la ciudad de Caracas, cuya alcaldesa Irene Sáez, una conocida reina de belleza, prohibió besarse en cualquier recodo de la vía pública. Eso sí: bastaba con cambiar de distrito para que el beso fuera completamente legal. Por suerte para los caraqueños la ley se abolió con el cambio del alcalde de dicho distrito.

2. Prohibido pasear en monopatín en la comisaría

Esta extraña prohibición tiene lugar en Miami, EE.UU., pero únicamente en la comisaría de policía. Se pregunta uno si es tan amena la central de policía que los skaters no resisten la tentación de dar un paseo por sus instalaciones, eso sí, entrar con bicicleta es perfectamente legal.

3. Prohibido tener un pez borracho

No se trata de que le llenen al animalito la pecera con ginebra en vez de agua. Se trata de un pez (Schartichtys gigas) poco frecuente en la zona, que es la de Ohio, EE.UU., ya que su hábitat natural es el pacífico sureño, entre Chile y Panamá. No, nosotros tampoco entendemos la prohibición.

4. Prohibido jugar al ajedrez mientras haces el amor

En Estonia es ilegal jugar al ajedrez, sí, pero solo si al mismo tiempo haces el amor. Qué golpe bajo a los fanáticos del jaque mate, ¿no?

5. Prohibido mostrarse desnuda en la playa si no eres atractiva

Esta prohibición está entre las más increíbles de todas. En Tropea, sur de Italia, la ley impide que las mujeres “gordas o poco atractivas” se muestren desnudas en la playa. Esto se debe a que las ordenanzas locales consideran ese derecho como algo exclusivo de las mujeres jóvenes, “cuya belleza glorifique el cuerpo femenino”.

6. Prohibido morirse en el Parlamento

Ésta sí que es buena. Según el diario The Times, en Gran Bretaña se prohíbe expresamente morirse en la sede del Parlamento, y hacerlo seguramente acarreará muchos años de cárcel.

7. Prohibidas las chaquetas y pantalones que no hagan juego

Por lo visto los neoyorquinos son arduos defensores de la moda, pues una ordenanza en el pueblo de Carmel impide a los hombres vestir prendas disonantes entre sí.

8. Prohibido llevar botas de vaquero si no tienes vacas

Las leyes de Blythe, California, son muy específicas en ello: para optar por esta vestimenta del Lejano Oeste, será indispensable poseer dos o más vacas de manera legítima. En caso contrario, deberás vestir botas ordinarias, forastero.

9. Prohibido examinar directamente los genitales de una mujer

Esto es cierto en el Reino de Baréin, cerca del Golfo Pérsico, y obliga a los ginecólogos a emplear un equipo de espejos para hacer su trabajo. ¿Habrá inspectores velando por el cumplimiento de la ley en los consultorios?

10. Prohibido viajar en el tiempo

No de manera literal, claro está, sino en el cine. El gobierno de China, uno de los más restrictivos del mundo, impide a sus creadores de ficciones “tratar de manera frívola o irrespetuosa a la Historia”. No vaya a ser que la señora se ofenda, vaya.

¿Conoces algunas prohibiciones semejantes que sumar a esta lista? ¿Has sido víctima de alguna y te has visto en la penosa necesidad de contarlo después? Todo es posible en un mundo en el que las leyes avanzan mucho más lento que el sentido común de las personas.

¡Esto tienes que compartirlo!

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las 10 leyes surrealistas más impactantes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-10-leyes-mas-surrealistas-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.8 | Votos: 18

Cinco Noticias / Cultura / Las 10 leyes surrealistas más impactantes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre