La vida Charles Dickens llega al cine en El hombre que inventó la Navidad

5
(1)

Las películas inspiradas en la Navidad y sus cuentos siempre resultan atractivas de ver en familia durante estas fechas. Este año, la excusa para ir al cine llega con el estreno de El hombre que inventó la Navidad, protagonizada por un elenco de estrellas con Dan Stevens, Christopher Plummer y Jonathan Pryce a la cabeza.

El hombre que inventó la Navidad está basada en un ejercicio de imaginación sobre la vida de Charles Dickens. Según los críticos, la historia tiene el aire de un largometraje para televisión, pero presenta giros y ángulos que resultan interesantes como pieza del séptimo arte.

La cinta cuenta con la dirección de Bharat Nalluri, que aporta un aire acelerado a la vida de Charles Dickens (Dan Stevens), mientras crea a Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer) y al resto de los personajes inmortalizados en el clásico de 1843, Cuento de Navidad.

La trama gira en torno a un Dickens ahogado en deudas, sin inspiración y aferrado a su pasado, con un padre en prisión (Jonathan Pryce). Es cuando aparece Ebenezer Scrooge y retoma la pluma creativa.

La película, extraída del libro de Les Standiford, no se mantiene fiel a la historia, sino que muestra a un Dickens durante seis semanas febriles, haciendo frente a una vida hogareña estresante, ambientada en las calles de Londres.

El elenco lo completan otros actores, como Gerry Ryan (señora Dickens) y Morfydd Clark (Kate Dickens).





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre