jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

20:20

h CEST

17.3 C
Madrid

La relación entre cáncer infantil y autismo

Puntuación media: 4.6 | Votos: 44

El 15 de febrero de cada año se celebra el Día del Cáncer Infantil. El hecho de que se haya dedicado un día a esta enfermedad demuestra el alto nivel de incidencia que está teniendo el cáncer en los niños.

En Estados Unidos, el cáncer es una de las principales causas de muerte en niños de entre 1 a 14 años, siendo la leucemia el tipo de cáncer más común en este rango de edad.

The Hill ha publicado recientemente un artículo en el que destaca el paralelismo entre el incremento del cáncer infantil y el aumento de casos de autismo. Una posible causa se encuentra en las toxinas ambientales, las cuales se relacionan con el inicio y agravamiento de trastornos neurológicos, además del cáncer.

Unos investigadores de Harvard también publicaron un artículo en Medical Hypotheses señalando varios aspectos comunes entre el cáncer infantil y autismo.

Por otra parte, algunos científicos han detectado disfunciones a nivel mitocondrial,  producto de cargas tóxicas de metales como el mercurio y el aluminio, que se relacionan con varios tipos de neuropatologías.

¿Podrían las vacunas tener relación con esto?

En el año 2010, un Tribunal Federal de Estados Unidos concedió una indemnización a una familia que presentó las pruebas necesarias para demostrar que el suministro de 9 vacunas el mismo día a un niño de 18 meses exacerbó un trastorno mitocondrial que finalmente derivó en autismo.

El Instituto Nacional del Cáncer considera que es bastante probable que la exposición a metales pesados y algunas otras sustancias tóxicas detectadas en las vacunas tenga que ver con el alto nivel de cáncer en niños.

Europa y EE.UU. trabajan en la identificación de vacunas que tengan componentes neurotóxicos y cancerígenos, como son el formaldehido, polisorbato 80 o el timerosal, el cual contiene etilmercurio.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La relación entre cáncer infantil y autismo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-relacion-entre-cancer-infantil-y-autismo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 44

Cinco Noticias / Variedades / La relación entre cáncer infantil y autismo

No te pierdas...

Lo último

3 COMENTARIOS

  1. El autismo no es un enfermedad ni un trastorno, solo es un sueño, es una luz apagada, es un cable desconectado, como se sana del Autismo?, no existen medicinas ni tratamientos, solo amor y paciencia, pero pero eso deben existir un Coach, Si, alguien que realmente ama debe convertirse en coach y dedicarle tiempo hasta despierte del sueño, conectando el cable desconectado para que se prenda esa luz….Yo lo vivi con mi hijo segun los doctores con «Austimo Severo» , me converti en su Coach…MI hijo vivia en su mundo, no hablaba, corria en circulo, babuceaba, era indiferente a todas emociones y afectos, yo me meti en su mundo, le hablaba, corria con el en circulo pero con un balon, tiraba la pelota lejos con rabia, le puse un arco y una tabla de Baskeball…cuando dormia le hablaba al oido, poco a poco hasta que me respondia con sus gestos, es como si dentro de el estuvieran desconectando cables…lo empeze a integrar al deporte , bicicleta, en equipos de Baskeball, natacion, futbol soccer, cuidando que las burlas de sus compañeros no llegaran muy dentro de el….Como mi profesion es le teatro..frente a el le actuaba pequeños monólogos con palabras, movimientos del cuerpo y faciales, imitando animales, personas con un texto…al principio no me tomaba en cuenta pero con el tiempo todo eso lo fue despertando y reaccionando , me tomaba atención…etc etc etc..desperto a los 8 años…hoy tiene 20 va a la Universidad muy normal….Un dia hace poco tiempo lo encontré sollozando con lagrimas en los ojos….el empezó a curiosear mis cosas y a ver por primera vez sus videos de niño autista…me dice, papa, ese era yo verdad…cierto mi’jo le respondi…cuando tenia los cables sueltos…me abraza…

  2. El autismo no es una enfermedad. Por favor, infórmense bien para no confundir a sus audiencias. El autismo NO ES UNA ENFERMEDAD, es un trastorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre