domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

2:46

h CEST

8.5 C
Madrid

Cartas de amor para curar el cáncer de mama

Puntuación media: 4.9 | Votos: 12

A través de la organización benéfica Girls Lova Mail, voluntarios de todo el mundo han enviado más de 125.000 cartas de amor a pacientes con cáncer de mama para acelerar su recuperación. Esta es la historia…

La acción sanadora de las cartas de amor queda lejos de toda duda. Y es que las emociones tienen mucho protagonismo en el estado de salud general.

Según diversos estudios realizados en la Universidad de Stanford, liderados por la profesora de psicología Alia Crum, el proceso de curación de una enfermedad puede cambiar sustancialmente en función de la mentalidad de las personas y de su contexto social.

En este sentido, un caso particularmente sorprendente fue el de Brice Royer. Tras diagnosticarle un cáncer de estómago, decidió que necesitaba llenar su vida de amor y realizó actos caritativos durante un año. Después de este tiempo, el médico le comunicó que ya no tenía cáncer y que se trataba de algo que «la ciencia occidental era incapaz de explicar».

Girls Love Mail: cartas de desconocidos que ayudan a sanar

Gina Mulligan, escritora y fundadora de la organización benéfica Girls Love Mail, también tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama en el año 2009. Durante el tratamiento, recibió muchas cartas manuscritas brindándole apoyo y centenares de buenos deseos.

«Me di cuenta de que todas aquellas cartas de amor eran un regalo precioso y realmente me ayudaron a sanar», explica Gina.

Fue entonces cuando nació la idea de crear Girls Love Mail, a través de la que personas de todo el mundo escriben cartas de apoyo y ánimo a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Desde su constitución en agosto del año 2011, los voluntarios que participan en la organización han enviado más de 125.000 cartas. Los remitentes son desde adolescentes hasta personas de 90 años.

Independientemente de su edad o lugar de procedencia, para las destinatarias siempre es algo muy especial recibir una de estas cartas de amor.

«Un desconocido me envió una carta brindándome apoyo y su impacto fue enorme. La guardo en la mesita de noche y la leo todos los días al acostarme porque me da fuerzas», comenta una de las pacientes.

La medicina ha hecho grandes avances en la eliminación de cáncer mediante calor, pero se ha olvidado de una fuente de calor ilimitada, no invasiva y muy efectiva: el calor humano.

Campaña Miles of Mail 2018

Sobre campaña Miles of Mail
Sobre perteneciente a la campaña Miles of Mail

Debido a que cada año hay unos 250.000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama, la organización ha establecido el reto de enviar 40.000 cartas durante este año. Para formar parte de la iniciativa solo hay que inscribirse en la campaña Miles of Mail 2018 en su página web

En pleno siglo XXI, a pesar de los importantes avances tecnológicos conseguidos en el ámbito de la medicina, los factores psicológicos y sociales siguen siendo fundamentales en la recuperación física.

Mientras esperamos algún descubrimiento en el código genético del cáncer que nos permita prevenirlo, o algún prototipo con nano-robots que nos permite eliminarlo, acciones que están al alcance de cualquiera como escribir cartas de amor pueden marcar la diferencia.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Boada, Yolanda. (2024, 25 febrero). Cartas de amor para curar el cáncer de mama. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cartas-de-amor-para-curar-cancer-de-mama/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 12

Yolanda Boada
Yolanda Boada
Redactora, cuentista vocacional y miembro activo del foro de literatura Ábrete Libro desde 2008. Además de redactar noticias y contenidos para varios medios de comunicación y revistas online, escribo relatos y participo en las labores editoriales de diversos concursos literarios.
Cinco Noticias / Variedades / Cartas de amor para curar el cáncer de mama

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre