jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:35

h CEST

9.8 C
Madrid

La Lazio rinde homenaje a Ana Frank como respuesta a sus ultras

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La plantilla completa de jugadores de la Lazio, equipo de la Serie A de la Liga Italiana de Fútbol, efectuaron un homenaje a Ana Frank durante una sesión de entrenamiento en el estadio de Bolonia.

Los jugadores lucieron una camiseta blanca en la que estaba estampada una imagen de la niña y un mensaje en el que se podía leer: “No al antisemitismo”.

La acción se produjo 24 horas después de que se desatara una tormenta de críticas debido a que los fans racistas del club empapelaron con pegatinas el fondo sur del estadio olímpico con una imagen de la niña luciendo una camiseta de la Roma, el eterno rival del equipo.

Un gesto solidario

El gesto se hizo en solidaridad a la comunidad judía y a sus víctimas. En un intento por resarcir lo sucedido, todos los partidos que se jugaron el día anterior en la Serie A empezaron con la lectura de las últimas líneas del Diario de Ana Frank. También se realizó la distribución de varios ejemplares de Si esto es un hombre, de Primo Levi.

El club implicado directamente fue más allá y llevó una corona de flores a la sinagoga de Roma. Sin embargo, el detalle no obtuvo la respuesta esperada, ya que algunos miembros de la comunidad judía lo consideraron como una hipocresía.

“No permitimos gestos hipócritas que solo buscan el show mediático”, comentó una joven vinculada a la comunidad judía.

Investigación

Mientras tanto, la investigación en Roma sigue su curso y ya han sido identificadas 13 personas, tres de ellas menores, que habrían participado en la colocación de las pegatinas. Los implicados serán acusados por delito de odio racial.

Lo cierto es que este polémico episodio llega en el peor momento para la Lazio, ya que, después de varias temporadas mediocres, el club ha conseguido buenos resultados y se ha posicionado entre los primeros lugares de la tabla de clasificación.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 31 agosto). La Lazio rinde homenaje a Ana Frank como respuesta a sus ultras. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-lazio-rinde-homenaje-a-ana-frank-como-respuesta-a-sus-ultras/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / La Lazio rinde homenaje a Ana Frank como respuesta a sus ultras

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre