sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

0:43

h CEST

13.7 C
Madrid

La inclusión social brilla con fuerza gracias a Mouse4all

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La propuesta de inclusión social llamada Mouse4all, o “ratón para todos” en español, ha cautivado a miles de personas en toda Europa, hasta el punto de ser una de las 10 finalistas del European Social Innovation Competition 2017.

De origen español, Mouse4all busca fomentar la inclusión de todas aquellas personas que quedaron rezagadas de los avances tecnológicos por sufrir alguna de estas enfermedades: parálisis cerebral, discapacidad física severa, tetraplejia, lesión medular, esclerosis múltiple, ELA o enfermedades neuromusculares.

Uno de sus creadores es José Ángel Jiménez, que ha declarado que su propuesta persigue que todas estas personas puedan contar con accesibilidad y utilizar una tablet o un teléfono móvil con sistema operativo Android sin tener que tocar la pantalla.

Privacidad para todos

Y es que el hecho de que un joven paciente tenga que solicitar a un familiar que le marque un número de teléfono o que le envíe un mensaje a través de WhatsApp deriva en una pérdida de la privacidad de la persona.

Esta tecnología está formada por una caja de conexiones y un software que puede ser instalado en una silla y se activa con uno o dos pulsadores, una palanca y un ratón de bola.

Con esta metodología, las personas que sufren de tales dolencias pueden tocar la pantalla de este tipo de dispositivos sin usar sus manos.

Jiménez ha sacado adelante este proyecto en conjunto con Javier Montaner, ambos ingenieros y fundadores de esta startup. Desde su salida, los premios no han dejado de llegar. En 2016 también se alzaron con el Premio Vodafone de Innovación 2016, y el tercer premio Printing Real Lives 2017.

Seguir adelante

El capital conseguido por estos galardones les ha sido de mucha utilidad a los ingenieros, que han sabido sacar adelante la propuesta.

Con el lanzamiento de su primer producto, los emprendedores sociales confían en seguir adelante con el dispositivo, que tiene un precio de 159 euros.

“La idea es que la empresa sea económicamente sostenible en el tiempo, para poder seguir sacando productos al mercado. Como ingenieros nos gusta aplicar la tecnología para resolver los problemas relevantes de la sociedad. Hemos disfrutado al crear la caja y el software, pero lo que más nos gusta es ver la felicidad de las personas que los han utilizado”.

En su web se exhiben testimonios, así como imágenes de personas que han disfrutado  con el dispositivo, haciendo fotos, enviando mensajes y hasta sacándose un selfie. Tal y como comenta la empresa:

“Mouse4all quiere mejorar la calidad de vida de las personas que lo utilizan, ya que permite incrementar su autonomía”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). La inclusión social brilla con fuerza gracias a Mouse4all. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-inclusion-social-brilla-con-fuerza-gracias-a-mouse4all/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Dinero / La inclusión social brilla con fuerza gracias a Mouse4all

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre