La impresionante transformación de las felicitaciones de Navidad

4.7
(3)

Además de las reuniones, los regalos y la gastronomía festiva, una tradición que no puede faltar en diciembre es el intercambio de las tarjetas de felicitación navideña.

Antes de que internet y los móviles se convirtieran en parte de la vida cotidiana y cambiaran los hábitos de la sociedad, las tarjetas navideñas se enviaban por correo ordinario, con meses de antelación, a los parientes, amigos y conocidos.

Incluso cuando no se utilizaban los aviones como sistema de transporte del correo, no era extraño enviar las tarjetas de felicitación un año antes, para salvar la posibilidad de que los envíos por carruaje o barco se retrasaran más de lo acostumbrado.

Las nuevas felicitaciones de navidad

En la actualidad aún se siguen enviando tarjetas navideñas por correo tradicional. El 40% de los envíos en diciembre se incrementan por este concepto, según cifras oficiales.

Gracias a la tecnología, las felicitaciones especiales no requieren de tanta preparación ni  envíos con tanta antelación. Solo hay que buscar en internet sitios como  Felicitacionesweb.com, donde se facilita mucho esta labor y se ahorra el trabajo de redactar los mensajes más originales para esta Navidad.

Es tan simple como entrar en felicitaciones de navidad 2018 gratis elegir la felicitación ideal y seleccionar la forma de envío entre SMS, correo electrónico o redes sociales como Facebook y WhatsApp.

Este tipo de páginas web son perfectas para quienes no tienen tiempo y desean quedar bien enviando ingeniosas y originales frases de felicitación de Navidad y de Año Nuevo. Se puede adaptar el contenido al destinatario, seleccionar frases cortas o textos más largos, así como seleccionar diferentes categorías: para niños, familiares, amigos, amigas, en otros idiomas, cristianos o para los clientes.

Todo comenzó con una disculpa

El origen de las felicitaciones con tarjetas navideñas se remonta a 1843, cuando Sir Henry Cole creó las postales de Navidad. Según la historia, este ciudadano británico decidió disculparse con todas las personas a las que no les había respondido a tiempo las cartas por correo.

Entre tantas ocupaciones, Cole había descuidado este simple acto de cortesía, por lo que le pidió al pintor John Calcott Horsley que dibujara unas litografías para enviarlas en Navidad, junto con un breve mensaje de saludo a todos los que le habían escrito y él no había respondido. “Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para usted”, fue el contenido de las primeras mil tarjetas enviadas y firmadas por Cole ese año.

La escena de una familia haciendo un brindis encantó a todos los que recibieron este bonito detalle, que no tardó en extenderse.

En 1860, Thomas Nast, que creó la primera imagen de Papá Noel, decidió sacarle provecho comercial a la idea de las tarjetas navideñas. Dos años después, en 1862, estas tarjetas impresas en serie, las cuales deseaban sencillamente una “Feliz Navidad”, ya eran un éxito.

En la actualidad, no importa si ya quedan pocos días para la celebración. En el último minuto es posible entrar en internet para encontrar ideas y mantener la tradición de enviar postales especiales a todos los seres queridos y amigos, con frases bonitas y diferentes.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre