sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

14:16

h CEST

18.7 C
Madrid

La exótica tortuga de cresta verde está en peligro de extinción

Puntuación media: 4.9 | Votos: 11

La tortuga de cresta verde, un hermoso animal del sureste de Queensland, en Australia, fue vendida como mascota y ahora se encuentra en peligro de extinción.

En el año 2007, la Sociedad Zoológica Londres (ZSL) creó la Evolutionarily Distinct y Globally Endangered (EDGE), una lista que sirve de guía y advierte sobre el peligro de extinción de algunas especies. Entre ellas, se encuentran mamíferos, anfibios, aves y hasta corales.

Ocupando actualmente el puesto 30 de la EDGE se encuentra la tortuga de cresta verde, Elusor macrurus, un reptil que está en peligro de extinción debido a su llamativa apariencia.

Este hermoso y exuberante animal, que tiene aproximadamente 40 centímetros de largo, una cresta verde estilo mohicano y colmillos carnosos debajo de la barbilla, fue vendido como mascota exótica durante los años 60 y 70.

Entre las características que hacen a esta tortuga tan especial se encuentra su capacidad de respirar a través de los genitales, utilizando unos órganos parecidos a las branquias, que además le permiten permanecer debajo del agua un máximo de tres días.

La melena verde que posee es un derivado de hebras de algas que crecen en su cuerpo. Además de su aspecto llamativo, esta tortuga es muy dócil, lo que facilita su captura.

Según informa La Vanguardia, la tortuga de cresta verde es una especie endémica del río Mary, al sureste de Queensland, en Australia, y ha sido incluida es la lista EDGE junto con otros reptiles debido a su vulnerabilidad.

Indica Rikki Gumbs, coordinador de EDGE reptiles, que son justamente este tipo de animales los que reciben menos atención cuando se trata de conservación y protección, sobre todo si se compara con las aves y los mamíferos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La exótica tortuga de cresta verde está en peligro de extinción. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-exotica-tortuga-de-cresta-verde-esta-en-peligro-de-extincion/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 11

Cinco Noticias / Variedades / La exótica tortuga de cresta verde está en peligro de extinción

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. El ser humano debería cuidar el mundo y volverlo un lugar de paz. Por desgracia acabamos con flora y fauna y parece que eso no va a detenerse algún día. Deseo que cuidemos nuestro mundo que nos alimenta todos los días y que es nuestra casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre