Juegos de sábanas ideales para el verano

0
(0)

¿Hay algo mejor que ducharte, seguir tu rutina diaria del cuidado de tu piel y meterte en la cama bajo sábanas extremadamente suaves y recién lavadas? No hay nada que pueda superar esa sensación de confort después de un día largo y duro. Es uno de los pequeños placeres de la vida que nos brinda una enorme cantidad de alegría y algo que a menudo nos hace buscar los juegos de sábanas más cómodos y elegantes.

Ahora que estamos en verano, nos hemos desecho de los edredones y queremos renovar nuestras habitaciones con sábanas más adecuadas para el clima cálido. Esto quiere decir que las texturas de algodón transpirables y los tonos cremosos, estampados florales y diseños son los que llevarán la decoración de nuestra habitación al siguiente nivel.

Ropa de cama de algodón

 Las sábanas de algodón ayudan a mantener el cuerpo fresco en los días cálidos y caliente en los días más fríos. El algodón es un material puro y natural, y esto significa que cuando se teje un juego de cama de este material, es mucho más transpirable. Cada noche la temperatura de nuestro cuerpo cambia a medida que dormimos, y a veces nos despertamos por el calor que sentimos. Con un juego de sábanas de algodón dormirás toda la noche sin sufrir las altas temperaturas.

Si tienes la piel sensible, entonces lo mejor es evitar la irritación durante la noche. En este sentido, el algodón es el mejor textil para tus juegos de sábanas, pues es naturalmente hipoalergénico y no suele causa irritación ni picazón, lo que mejora la calidad del sueño.

Juego de sábanas percal

La sensación del percal es fresca, lo que la hace ideal para quienes lo pasan mal mientras duermen durante el verano. Este tipo de algodón tiene un acabado mate y una textura ligera y transpirable. Las sábanas de percal son un poco más rígidas; si duermes con otra persona, notarás cómo se mueven mientras se acomoda, pero este “crujido” disminuye con cada lavado, ya que las sábanas se vuelven más y más suaves.

Sábanas de lino

Un vestido de lino es uno de los mejores outfits para el verano: amplio pero estructurado, fresco pero elegante, por lo que vestir toda la cama con un juego de sábanas de lino es una de las mejores opciones para el verano. Las excelentes propiedades de absorción de la humedad del lino mantienen el frescor cuando hace calor y la calidez cuando llegan las temperaturas más bajas; es un textil naturalmente absorbente de humedad, aislante e increíblemente transpirable.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre