miércoles, 24 julio 2024 |

Actualizado a las

9:18

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
26.4 C
Madrid

El barcelonés Joel Martín asegura su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Joel Martín se proclamó campeón en la categoría K44 -58 kilogramos en el Preolímpico de Sofía, la medalla de oro obtenida garantiza la participación de Martín en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En un acontecimiento deportivo de gran relevancia, el atleta de taekwondo Joel Martín, natural de Barcelona, ha logrado asegurar su presencia en los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán en París durante el verano de 2024.

Este hito se produjo el pasado viernes, cuando Martín se proclamó campeón en su categoría K44 -58 kilogramos en el evento clasificatorio olímpico que tuvo lugar en la ciudad búlgara de Sofía.

La medalla de oro obtenida por el taekwondista barcelonés en este Preolímpico supone la confirmación de su participación en los venideros Juegos Paralímpicos de París, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Martín, actual bronce continental, consiguió imponerse en la categoría K44 -58 kilos, reservada para deportistas con una discapacidad menor en los brazos, superando a sus rivales y garantizando así su presencia en la capital francesa.

Martín se convierte en el segundo español clasificado para competir en taekwondo en los próximos Juegos Paralímpicos.

Con este logro, Joel Martín se convierte en el segundo representante español que asegura su plaza para competir en la disciplina de taekwondo en los Juegos Paralímpicos de París 2024, uniéndose a Dalia Santiago, quien había obtenido previamente su clasificación.

En la cita paralímpica anterior, celebrada en Tokio en 2021, España contó con la presencia de un único deportista en esta modalidad, el gallego Aleix Vidal, quien lamentablemente no podrá repetir su participación en París debido a una lesión sufrida en la categoría K44 -63 kilos.

A pesar de los esfuerzos realizados, otro español, el extremeño Gabriel Amado, no logró asegurarse una plaza en los Juegos Paralímpicos de París.

Amado, compitiendo en la categoría K44 -70 kilos, se quedó a las puertas de la clasificación tras caer derrotado en las semifinales frente al georgiano Sandro Megrelishvili por un ajustado marcador de 18-17. Sin embargo, Amado se llevó el consuelo de la medalla de bronce al vencer al italiano Luca Turtoro por un contundente 30-9.

La plaza obtenida por Joel Martín se suma a las 63 plazas ya conseguidas por la delegación española para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Estas incluyen 31 plazas en natación, 12 en baloncesto en silla de ruedas masculino, 10 en atletismo, 6 en piragüismo, y una plaza en ciclismo, taekwondo, tiro y tiro con arco respectivamente.

Cinco Noticias / Variedades / El barcelonés Joel Martín asegura su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 marzo). El barcelonés Joel Martín asegura su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/joel-martin-particupacion-juegos-paraolimpicos/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre