jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

22:36

h CEST

12.5 C
Madrid

Jennifer Lawrence desea crear conciencia sobre el abuso sexual en Hollywood

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La galardonada actriz estadounidense Jennifer Lawrence desea sumar esfuerzos para luchar contra el abuso sexual que ha sido denunciando en Hollywood y que ha salpicado a importantes figuras del cine y la televisión.

Durante una entrevista con Oprah Winfrey, la actriz ganadora del Premio Oscar afirmó que quiere crear una comisión para castigar el acoso sexual dentro de la industria cinematográfica.

“He hablado con mujeres. Hemos hablado acerca de formar una comisión”, dijo. “Es tan triste porque cada actor, cuando estás comenzando, no tiene realmente muchas opciones”.

“Tenemos que unir nuestras mentes y descubrir cómo no dejar pasar este momento. No solo decir: «Oh, bueno, eso fue una locura». Realmente hay que hacer algo”, puntualizó la artista en la entrevista para The Hollywood Reporter.

El caso Harvey Weinstein

Lawrence se refirió a quien fue su amigo durante muchos años, Harvey Weinstein, sobre el que han recaído numerosas denuncias de abuso sexual en Hollywood.

La actriz explicó que, aunque nunca sufrió ningún tipo de insinuación o abuso de su parte, todos sabían que “era un perro, un bruto”.

En los primeros años de su carrera, Lawrence confesó que le tocó vivir una experiencia humillante.

En sus comienzos, la actriz tuvo que soportar tratos vejatorios, como el de una productora que le ordenó que se desnudara, al igual que a otras 5 chicas más delgadas. Al final le sugirieron que debía adelgazar.

Comisión para denunciar

Sobre esta clase de acciones, Lawrence comentó que “ese tipo de comportamiento está normalizado. Llega un punto en el que te vuelves más importante y dejan de joderte tanto. Las personas en el comienzo de su carrera no quieren enredar las cosas, porque si lo haces entonces te llaman difícil”.

En cuanto a la comisión, la protagonista del largometraje Joy afirmó que conoce muchas personas con influencia en la industria.

“Si se crea la comisión y recibo un correo electrónico de alguien que ha recibido malos tratos, puedo enviar un email enseguida”, afirmó la también ganadora del Globo de Oro.

El caso de Weinstein hizo retumbar las bases del entretenimiento en Los Ángeles. Incluso la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos declaró tras el escándalo que el productor había sido expulsado de la organización.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 septiembre). Jennifer Lawrence desea crear conciencia sobre el abuso sexual en Hollywood. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/jennifer-lawrence-desea-crear-conciencia-sobre-el-abuso-sexual-en-hollywood/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Lifestyle / Jennifer Lawrence desea crear conciencia sobre el abuso sexual en Hollywood

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre