domingo, 28 abril 2024 |

Actualizado a las

4:28

h CEST

6.4 C
Madrid

Cómo ampliar tu formación y mejorar tu CV en Estados Unidos

Puntuación media: 4.4 | Votos: 11

En un mercado laboral cada vez más competitivo, estudiar un año en una universidad Americana de prestigio puede ayudarte a diferenciarte, avanzar tu carrera profesional y conseguir tus metas. Te lo contamos a continuación.



Encontrar un buen trabajo requiere formación teórica, práctica y competencias transversales que las empresas buscan a la hora de contratar, como la capacidad para tomar decisiones, la adaptación para trabajar en equipo, el manejo del estrés, la motivación y la iniciativa. En este artículo queremos contarte, por qué estudiar un programa universitario de corta duración en Estados Unidos te ayudará a mejorar tu CV y empleabilidad a tu vuelta a España.

1. Amplía tu formación práctica y mejora tu CV en una universidad Americana

Campus de UCLA
Campus de UCLA (ucla.edu)

Encontrar un buen trabajo que te guste y poder desarrollarte en tu campo profesional son las metas que muchos de nosotros tenemos. Cursar un máster o programa de especialización te debería permitir conseguir este objetivo. Pero con más alumnos de máster que nunca en España, invertir en una educación que de verdad te dé la oportunidad de diferenciarte y hacer tu CV más completo es algo que deberías considerar.





Una alternativa a hacer un posgrado en una universidad española, es ir a estudiar a Estados Unidos y cursar un programa universitario de corta duración (9 meses), en universidades tan prestigiosas como UCLA o UC Berkeley. Estos programas de estudio se conocen como Certificados Universitarios, y te permiten recibir formación práctica en inglés con un estilo de aprendizaje tipo MBA y la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y mejorar tu CV.

2. Adquiere experiencia laboral trabajando en Estados Unidos

La mayoría de estudios de especialización te permiten trabajar en Estados Unidos durante 12 meses al acabar tu programa de estudio. Esta experiencia laboral en una empresa Americana puede añadir un valor incalculable a tu CV y no sólo desarrollar competencias profesionales en un país de habla inglesa sino poder optar a puestos de mayor cualificación y responsabilidad en tu futuro profesional.

3. Diferénciate del resto de profesionales y compañeros de tu sector

experiencia laboral
Presentación de equipo de trabajo (Pexels)

Ya tienes tu título de grado, ¿y ahora qué? La especialización en un mercado laboral cada vez más competitivo y global se está convirtiendo en una tarea fundamental. Encontrar un buen trabajo y pasar entrevistas con éxito es más difícil que nunca, exigen años de experiencia y un nivel alto de inglés en muchas ocasiones. Estudiar un Certificado Universitario Oficial en una universidad americana de prestigio te va a hacer ser un candidato único en las entrevistas.

En primer lugar, el programa te enseñará las competencias profesionales que necesitas mediante teoría y práctica, que te facilitarán no sólo la inmersión laboral, si no también avanzar en tu carrera y dar ese salto al puesto que llevas tiempo esperando. En segundo lugar, estudiar en Estados Unidos te ayudará a convertirte en un experto de tu sector y te proporcionará un enfoque diferente al estar rodeado de jóvenes profesionales de todo el mundo.



4. Establece una red de contactos con profesionales de todo el mundo

Hoy en día, una de las herramientas más útiles en tu carrera profesional es tener una buena red de contactos. Si a tu actual red de contactos, además puedes añadir profesionales de tu sector y de países de todo el mundo, esto te permitirá acceder a nuevas oportunidades de negocio o colaboración que nunca antes habías imaginado.

Las universidades Americanas son las más diversas del mundo, en cuanto al número de estudiantes de diferentes países y culturas, lo que te brinda una oportunidad única de desarrollar una red de contactos global, que sin duda te ayudará en tu futuro profesional.

5. Obtén las competencias profesionales que necesitas para llevar tu carrera al siguiente nivel

exito laboral
Joven celebrando su éxito profesional (shutterstock)

El estilo de aprendizaje en Estados Unidos es muy práctico y enfocado a ayudarte a mejorar en esas competencias transversales que las empresas tanto valoran. Si a eso le sumas que serás capaz de estudiar y trabajar en un ambiente americano, tu experiencia en Estados Unidos te ayudará a desarrollar competencias profesionales de una manera totalmente diferente que si decides hacer tu posgrado en una universidad Española.

Estudiar en el extranjero y acceder a un programa formativo de especialización como un Certificado Universitario, te ayudará a adquirir las competencias necesarias, de cara a enfrentarse a situaciones reales, que te encontrarás una vez te incorpores al mercado laboral. Al volver a España después de haber estudiado y trabajado en Estados Unidos durante un año, podrás mostrar y expresar puntos de vista y aptitudes que no tenías antes.

6. ¿Cuáles son mis opciones de estudio en Estados Unidos?

Si quieres darle un empujón a tu carrera profesional, vivir una aventura única y diversificar tu curriculum, The Student Consultant puede ayudarte a venir a estudiar un Certificado Universitario en instituciones de prestigio internacional como UCLA y UC Berkeley.

The Student Consultant, la única agencia de educación española con sede en Estados Unidos que ofrece estos programas de Certificado Universitario, actúa como el intermediario entre el estudiante y la universidad Americana, facilitándote el asesoramiento que necesites durante todo el proceso de manera totalmente gratuita.



En los siguientes vídeos, Ana y Álvaro, estudiantes de Marketing de UCLA Extension, te cuentan su experiencia en Los Ángeles, California.

Como puedes ver, venir a estudiar y especializarte en un campo profesional en Estados Unidos puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar. Invierte en ti, diferénciate y mira al futuro con optimismo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 11

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Desarrollo / Cómo ampliar tu formación y mejorar tu CV en Estados Unidos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre