La Isla de las Muñecas, uno de los lugares más escalofriantes del mundo

Quienes aman el misterio y el suspense conocen bien el encanto que pueden tener algunos lugares abandonados donde han ocurrido tragedias o que se rumorea están encantados. Hoy nos vamos hasta México para descubrir la Isla de las Muñecas, un lugar aterrador que atrae a los más atrevidos.

La historia de este extraño lugar se remonta a más de 50 años atrás, cuando Don Julián Santana, sin razón aparente, decidió dejar a su esposa e hijo y mudarse a una isla en el lago Teshuilo, en los canales de Xochimilco.

El origen de las muñecas

Poco tiempo después de que Don Julián se trasladara a esta isla, hizo un macabro descubrimiento que marcaría el resto de su vida. Se trataba del cuerpo de una niña pequeña que había fallecido ahogada en las aguas del lago. No mucho después, los canales del río trajeron una muñeca que Santana consideró pertenecía a la niña.

La Isla de las Muñecas

Con la intención de honrar la memoria de la pequeña y de apaciguar su espíritu, decidió colgar la muñeca en uno de los árboles de la isla, dando inicio así a una manía que duraría varias décadas.

La Isla de las Muñecas

Santana se consideraba a sí mismo como el cuidador de la isla y consideró que una solo muñeca no era suficiente, por lo que se dedicó a revisar la basura, los canales y todo lugar que pudiese en busca de muñecas para colgarlas en los árboles de la isla.

La Isla de las Muñecas

Don Julián tomaba cualquier muñeca que encontrara sin importar su estado, por este motivo se pueden encontrar figuras en diferentes condiciones, lo que hace la isla mucho más macabra. Algunas no tiene cabeza, otras carecen de torso e incluso pueden encontrarse partes sueltas.

La Isla de las Muñecas

¿Realidad o imaginación?

El descubrimiento del pequeño cuerpo de la niña y la muñeca que la acompañaba originó la misteriosa decoración de esta isla. Sin embargo, muchas personas, incluidos familiares de Don Julián, dudan de la veracidad de este hecho, creyendo que todo fue simplemente producto de su imaginación.

La Isla de las Muñecas

La verdad es que no hay manera de determinar si la tragedia contada por Don Julián realmente ocurrió o si se trata de alucinaciones de un hombre mentalmente enfermo. Lo cierto es que su obsesión transformó la isla en un lugar digno de una película de terror.

La Isla de las Muñecas

Misteriosa muerte

Como si toda la historia que rodeó la vida de Don Julián no fuese lo suficientemente extraña, el coleccionista de muñecas también contó con una extraña muerte, falleciendo en circunstancias misteriosas. Su cuerpo fue encontrado ahogado en el mismo canal donde dijo haber encontrado a la niña 50 años atrás.

Don Julián Santana
Don Julián Santana con una de sus muñecas

La Isla de las Muñecas es un lugar lleno de misterio y, a pesar de no ser el típico lugar encantando, hoy en día muchos turistas acuden a este punto del mapa y colocan muñecas en los árboles para rendirle homenaje a Santana y a la niña, ya fuera real o producto de su imaginación.

Sin duda es un destino de visita obligatoria para quienes aman las historias de terror.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Cómo saber si estás embarazada: síntomas, pruebas y trucos caseros para saber si estoy embarazada

¿Cómo saber si estás embarazada? Recopilamos todos los métodos, caseros y médicos, para que puedas saber si estás embarazada de forma fiable…

Don Diego de la Salve, una leyenda de Castilla

Toledo es una de las ciudades españolas con mayor número de leyendas, siendo la de don Diego de la Salve una de las más conocidas de la ciudad…

Lo más visto de la semana…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…