Invierte en el Depósito Facto y consigue un dinero extra

0
(0)

Cuando se está buscando un depósito que se adapte a las preferencias y necesidades personales, no solo se tiene en cuenta la rentabilidad que ofrece a quien lo adquiere, sino también otros aspectos igual de importantes como la solidez de la entidad bancaria que está comercializando el producto, la liquidación de intereses, la facilidad de contratación del producto y muchas otras características a tener en cuenta.

Por ello, el Depósito Facto es uno de los depósitos a plazo fijo más competitivos del mercado, debido a su alta rentabilidad, su fácil operativa y su garantía gracias a que está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano (F.I.T.D. – FONDO INTERBANCARIO DI TUTELA DEI DEPOSITI).

Descubre qué es el Depósito Facto, sus principales beneficios y el sencillo proceso de contratación con el que cuenta. Cuando conozcas todo sobre él, será tu primera opción para invertir en él.

FITD

¿Cómo funciona el Depósito Facto?

Antes de contratar cualquier producto bancario es importante prestar atención a las características de cada uno de ellos, para evitar, de este modo, una mala elección. 

En este sentido, el Depósito Facto ofrece estas ventajas a los ahorradores que quieren obtener unos rendimientos adicionales:

Ofrece una de las rentabilidades más altas del mercado

Los productos más conservadores no suelen caracterizarse por ofrecer rentabilidades por las nubes, debido a que son productos a tipo fijo que presentan escasa incertidumbre a sus inversores. Lo que quiere decir que el usuario conocerá con antelación el importe de beneficios que recibirá al finalizar su contrato.

En este sentido, en la actualidad el Depósito Facto ofrece una rentabilidad del 1,31% TAE* (1,30% TIN ) por imposiciones a 12 meses y una rentabilidad de 1,004% TAE (1,00 TIN) por imposiciones a 6 meses. No obstante, aunque estos plazos sean los más atractivos, también puedes constituir tu Depósito Facto al periodo de tiempo que quieras, entre 3-60 meses.

Protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos

Como decíamos al inicio de este reportaje, el Depósito Facto es un producto comercializado por el sólido grupo europeo BFF Banking Group, entidad que está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos italiano.

Adiós a las comisiones

Uno de los principales beneficios del Depósito Facto frente a otros depósitos es que no cuenta con ningún tipo de comisión, ni de mantenimiento ni de apertura. Esta exención de comisiones se aplica tanto a la Cuenta Facto como al Depósito Facto. Por lo que no deberás pagar nada por contratar cualquiera de estos productos.

Además, las transferencias no urgentes en Euros tampoco llevan asociada ningún tiempo de comisión.

Contratación es 100% online

Contratar el Depósito Facto se realiza 100% online a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Esta operativa permite a los usuarios evitar hacer largas colas en el banco o tener que adaptarse a un horario de apertura. Podrás iniciar el proceso de apertura del Depósito Facto desde tu propia casa, a cualquier hora del día.

Cómo contratar el Depósito Facto paso a paso

Como hemos mencionado con anterioridad, contratar el Depósito Facto es totalmente online, por lo que el proceso es sencillo y rápido

Presta atención a estos pasos para contratar este depósito de ahorro de manera eficaz: 

  1. Primero, tienes que rellenar un formulario e indicar tus datos personales, donde se comprobará la veracidad de los mismos.
  2. En el siguiente paso, se solicitan los datos fiscales, para poder pasar al último paso. Una vez hecho esto, se te facilitará un contrato, que puedes firmarlo de manera online o Tú decides cómo prefieres hacerlo. En el contrato online puedes firmarlo desde el sofá de tu casa, mientras que en el contrato tradicional puedes imprimirlo, firmarlo y enviarlo por correo postal. 
  3. Después de esto, deberás realizar una transferencia desde tu cuenta vinculada a tu Cuenta Facto. Cuando el dinero ya haya llegado a la Cuenta Facto, podrás constituir tu depósito eligiendo el tiempo e importe que más se adapte a tus necesidades.

Cómo has podido comprobar, el Depósito Facto ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los más importantes su alta rentabilidad, que la convierten en una de las opciones financieras más escogidas y utilizadas del mercado.

*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre