jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

23:32

h CEST

14.4 C
Madrid

La influencia de los medios y la tecnología en las relaciones románticas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El romance ha existido desde siempre, sin embargo, la forma en que se crean y se llevan los mismos ha cambiado completamente con el transcurso del tiempo y, especialmente en la actualidad, con la tecnología y los medios. ¿Cómo es su influencia?, A continuación, te explicamos.

1. Tecnología y relaciones: los pros y los contras

La tecnología y las relaciones están íntimamente relacionadas en todos los aspectos, desde conseguir citas, hasta la forma de comunicarse, de expresar el amor, de hacer pública una relación e incluso de terminarla. Sin embargo, como en toda relación existen algunos aspectos favorables y otros que no lo son tanto. Entre los pros de la influencia de la tecnología en las citas resaltan:

  • Permite estrechar vínculos y crear conexiones más fuertes.
  • Facilita expresar lo que se siente utilizando alternativas diferentes y menos tensas que la típica charla.
  • Aumenta las posibilidades de conseguir pareja.
  • Favorece las relaciones a distancia al derribar las barreras geográficas

Sin embargo, también se han asociado a desventajas como:

  • Adicción y que la persona prefiera las relaciones virtuales a las reales.
  • Si se usa de forma excesiva puede producir aislamiento y por ende depresión
  • En parejas inmaduras puede crear desconfianza y descontento con la relación

2. El efecto de las citas en línea en las relaciones

Las citas en línea han tenido una gran influencia en las relaciones, estas facilitan a las personas la tarea de buscar pareja aumentando las posibilidades de contacto y garantizando la compatibilidad de las relaciones ¿Cómo? Por ejemplo, cuando se buscan citas en setravieso se acceden a miles de usuarios de todo tipo, muchos más que en persona. Por otro lado, se pueden filtras estos resultados de acuerdo a intereses personales, culturales, profesionales, incluso incluye un filtro referido a piercings o tatuajes, por ello, las recomendaciones son más acertadas y las probabilidades de conocer a alguien afín son mayores.

La modalidad en línea resulta más cómoda, económica e incluso en muchos casos más efectiva. Pueden chatear, conversar en todo momento e incluso tener conversaciones cara a cara desde la comodidad del hogar. Por otro lado, las webs de citas aseguran solo reunir personas compatibles a través de algoritmos, evitando perder tiempo con personas incompatibles.

De esta manera, el online dating ha cambiado la forma en que se inician las relaciones y no solo eso, también la de mantenerlas. Las relaciones a distancia son mucho más factibles, incluso las relaciones interculturales han aumentado. Actualmente interactuar a través de medios digitales es prácticamente una norma e incluso se ha llegado al punto de poder casarse por internet en matrimonios simulados. Sin embargo, no se le deben restar importancia a las interacciones en persona.

3. El papel de las redes sociales en la escena de las citas

Las redes sociales juegan un rol muy importante en las citas actuales, pueden crear vínculos entre personas afines con gustos similares y dan la oportunidad de interactuar a través de las mismas con sus herramientas. Por ello, actualmente son una forma común de iniciar relaciones. Por otro lado, estas han disminuido el misterio de las citas, gracias a ellas, los encuentros a ciegas son prácticamente imposibles, ya que, con una simple búsqueda se puede saber mucho de cualquier persona. Sin embargo, sobre todo en las relaciones inmaduras pueden ser causa de discordia por lo que se deben usar de forma consciente y establecer límites.

La tecnología y medios juegan un papel muy importante en las relaciones románticas y pueden ser muy positivas para todos, siempre y cuando se utilicen adecuadamente.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / La influencia de los medios y la tecnología en las relaciones románticas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre