La importancia de los seguros de viaje

Una vez que has decidido viajar, seguramente tienes en cuenta muchos factores importantes, como el mejor hospedaje a un excelente precio, los billetes de avión y hasta las mejores actividades y sitios para visitar en tu destino ideal. Pero, ¿dedicas la misma atención a tu seguridad durante el viaje?

Nada puede arruinar tanto una experiencia de viaje como lo es sufrir algún imprevisto de salud o de otro tipo. Por tanto, revisar las opciones de seguros de viaje debería ser tan imprescindible como elegir el hotel y ver las opciones de vuelos, entre otras cosas.

Sea que estés fuera del país por motivo de negocios, estudios, trabajo, o simplemente para disfrutar de tus vacaciones, es vital saber que estarás seguro sin importar el imprevisto que suceda.

Contar con un seguro de viajes puede hacer la diferencia para lograr tener una experiencia definitivamente inolvidable, en el mejor sentido de la palabra. Revisemos a continuación las razones por las que deberías contratar una póliza antes de viajar.

Contarás con asistencia médica asegurada

Es bastante común sufrir problemas médicos tales como afecciones de nariz, garganta y oído, al igual que fracturas y esguinces por caídas, entre otros; al estar expuesto a un clima bastante diferente al que estamos habituados en casa. Precisamente, un seguro de viaje ofrece asistencia al viajero para afrontar estos imprevistos, independientemente del tipo de cobertura.

¿Sabías que una noche de hospitalización en el extranjero puede llegar a costarte hasta 3500 euros? A ello habría que sumarle los costes de ambulancia, que pueden ascender a 700 euros y demás gastos por el traslado de familiares para acompañamiento. Contar con un seguro con asistencia de salud será un gran alivio que te ayudará a evitar hacerle un hueco a tu presupuesto de viaje, ya que no pagarás ni un solo euro por dichos gastos.

Te ahorrarás gastos por anulación del viaje

Las anulaciones de viaje pueden ser un verdadero dolor de cabeza si no tienes la previsión de un buen seguro. Ciertos imprevistos de último momento y de fuerza mayor como problemas de salud y laborales pueden impedirte viajar justo pocos días antes. Ello implica una cancelación con un costo administrativo importante, el cual queda saldado con la cobertura de un seguro de viajes.

Otra situación que afecta en gran manera la experiencia del viajero es la repentina interrupción del viaje y el retorno inmediato a casa mucho antes de terminar el mismo. En este caso, un seguro de viajes permite incluso recuperar los gastos para este tipo de imprevistos, con derecho a reembolsos.

Algunos de los servicios de una póliza en estos casos incluyen la repatriación y los gastos de búsqueda y rescate.

Otros beneficios importantes de tener un seguro de viaje

Un buen servicio de asistencia al viajero también contempla en su póliza la cobertura de gastos por robo de equipaje, pérdida de enlaces durante traslados de casa al aeropuerto o del hotel al aeropuerto, e incluso problemas de transfer hasta el hotel.

Igualmente cubren gastos de responsabilidad civil o de daños sin perjuicio a terceros, así como atención al cliente de manera ininterrumpida. En definitiva, más allá de que debas adquirir un seguro de viajes porque sea obligatorio, es imprescindible notar la importancia que tiene para que cuentes con un respaldo ante cualquier inconveniente estando fuera de casa.

Calificación: 2/5 (1 votos)