martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

10:20

h CEST

6.3 C
Madrid

Las hamburguesas sin carne de Impossible Foods

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Impossible Foods elabora productos vegetarianos manteniendo el sabor y la textura de los productos de origen animal. ¿Cuál es el secreto? Se llama hemo y puede salvarnos de la superpoblación.

Impossible Foods es una startup que se ha propuesto elaborar comida vegetariana con un sabor que convenza a los amantes de la carne, mientras consiguen un equilibrio nutritivo y ambiental.

Utilizando tecnología avanzada, Impossible Foods copia la textura y el sabor de la carne para ofrecer una alternativa 100% vegetal, más sana y sin causar daños al medio ambiente.

Las «hamburguesas imposibles» ya han empezado a servirse en algunos locales de la cadena Umami. «Habría que conseguir que no se tratara solo de una cuestión de nutrición, sino también de sabor; que la gente coma con placer», comentó Pat Brown, genetista de Stanford y cerebro de la compañía.

El secreto de su éxito: una proteína llamada hemo

Su descubrimiento se ha basado en una proteína que se encuentra en las plantas y en la carne: el hemo. Combinando coco con melón dulce, han conseguido crear algo que se parece mucho a la carne picada, incluso el olor y el sabor son muy similares. Impossible Foods cree que sus hamburguesas sin carne, aunque con idéntico sabor y textura, convencerán a los carnívoros más apasionados de que coman menos carne.

Al existir esta alternativa vegetariana, los consumidores podrán seguir disfrutando con el sabor de la carne, pero sin dañar al medio ambiente. Para producir las hamburguesas de Impossible Foods se emplea un 99% menos de tierra, el 85% menos de agua y se emiten el 89% menos de emisiones de gases, en comparación con la carne de origen animal. Además, los productos de esta compañía no tienen hormonas, antibióticos ni colesterol.

Se estima que, en el año 2050, debido al crecimiento de la población, se duplicará el consumo de carne a nivel global, con lo que será necesario aumentar la producción y, por consiguiente, se incrementará la contaminación. Optar por los productos vegetarianos que imitan la carne y los productos lácteos sería una solución efectiva y sostenible.

Impossible Foods ya está trabajando en el desarrollo de huevo y queso 100% vegetal y 100% vegano, así que habrá que seguirles la pista.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Boada, Yolanda. (2024, 25 febrero). Las hamburguesas sin carne de Impossible Foods. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/hamburguesas-sin-carne-de-impossible-foods/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Yolanda Boada
Yolanda Boada
Redactora, cuentista vocacional y miembro activo del foro de literatura Ábrete Libro desde 2008. Además de redactar noticias y contenidos para varios medios de comunicación y revistas online, escribo relatos y participo en las labores editoriales de diversos concursos literarios.
Cinco Noticias / Lifestyle / Las hamburguesas sin carne de Impossible Foods

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre