viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

16:51

h CEST

19.8 C
Madrid

Carne limpia: una propuesta saludable y sostenible

Puntuación media: 4.5 | Votos: 22

Actualmente, los consumidores están cambiando sus hábitos y saben que con eso tienen poder para cambiar el sistema. El creciente veganismo ético es la respuesta ante la insostenibilidad, y los productores de carne saben que deben aplicar las medidas necesarias para que sus negocios operen más apegados a las expectativas del cliente actual.

Mark Post, un científico de la Universidad de Maastricht, presentó en el año 2013 la primera hamburguesa hecha con carne limpia, tal y como ya comentamos en este artículo de hace unos meses. Para crearla, utilizó las células de un animal y pudo demostrar que con una pequeña cantidad de músculo de dos vacas se pueden producir hasta 20.000 hebras de su carne. Al final del proceso obtuvo una hamburguesa muy parecida a las que se comercializan en el sector de la carne.

El precio de aquella hamburguesa creada por Post fue superior a los 300.000 euros. Sin embargo, en apenas cinco años ha bajado hasta los 10 euros, porque las empresas que desarrollan esta carne limpia están consiguiendo captar la atención de los inversores.

Al ser producida en el laboratorio a partir de células de animales, esta carne es mucho más sana, no contiene colesterol, ni grasa, ni hormonas. Tiene el mismo sabor que la carne del animal, pero es más sana y limpia en todos los sentidos.

Mosa Meats y Memphis Meats ya producen carne limpia de pollo, ternera y de pato. Por su parte, la empresa Finless Foods está realizando las investigaciones necesarias para comenzar a producir carne limpia de pescado.

Para comprender el avance que esto representa, basta saber que con una sola célula de un pavo se pueden producir 20 billones de nuggets.

Si se comenzara a comercializar esta carne a gran escala, se estaría protegiendo la salud humana, se reduciría la destrucción del medio ambiente, se pondría fin al sufrimiento de los animales e incluso se terminaría con el hambre en el mundo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Carne limpia: una propuesta saludable y sostenible. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/carne-limpia-una-propuesta-saludable-y-sostenible/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 22

Cinco Noticias / Lifestyle / Carne limpia: una propuesta saludable y sostenible

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre