viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:12

h CEST

21.6 C
Madrid

Así se elaboró el habano más grande del mundo (de 90 metros de largo)

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

El habano más grande del mundo, que mide 90 metros, se encuentra resguardado en una exposición en el Parque Histórico del Castillo Morro, en la Habana, Cuba.

El enorme cigarro, que estableció una nueva marca en el libro Guinness de los Récords, fue elaborado por el maestro de los habanos José Castelar Cairo, mejor conocido en la isla como “Cueto”.

José Castelar Cairo
José Castelar Cairo en 2016

Cueto, el maestro de los habanos con 6 récords mundiales

No es la primera vez que Cueto alcanza un récord con un habano gigante. El maestro de los cigarros se ha esforzado por establecer y romper sus propios récords con creaciones cada vez más grandes. Con su habano más reciente, Cueto ha conseguido un total de 6 récords mundiales.

El primero fue con un cigarro de 11,4 metros que elaboró en 2001. En 2003 rompe su récord anterior con un habano de 14,86 metros de longitud. En 2005 repite su hazaña con un tabaco de 20,41 metros. En 2008 llegó hasta los 45,31 metros y en 2011 se propuso volver a romper su última marca, para lo cual creó un cigarro de 81,80 metros.

Fue en 2016 cuando fabricó su habano más colosal, que aún está considerado como el cigarro más grande del mundo, con 90 metros de largo, y que está dedicado a Fidel Castro, como celebración de su 90 cumpleaños.

Placa informativa del habano más grande del mundo
Placa informativa del habano de 90 metros elaborado por Cueto en 2016 (Exposición del Parque Histórico del Castillo Morro, Cuba).

La exhibición del habano más grande del mundo

Cueto es ya toda una celebridad en Cuba gracias a sus cigarros. Tal es su fama, que la exposición que alberga sus enormes cigarros, en el Parque Histórico del Castillo Morro, también posee una estatua de cera bastante realista de Cueto.

Cada habano gigante está colocado en una sala diferente que ha sido acondicionada para poder apreciarlos. El cigarro que sustenta el récord actual se encuentra tras una caja de vidrio, en la habitación al lado de la estatua de cera de Cueto.

habano de 90 metro
Vitrina que contiene el habano de 90 metros elaborado por Cueto en 2016 (Exposición del Parque Histórico del Castillo Morro, Cuba).

La exposición está abierta al público en determinados días y horas a la semana, por lo que es necesario consultar los horarios disponibles previamente para poder asegurar la visita.

Referencias: Atlas Obscura, Telegraph.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Así se elaboró el habano más grande del mundo (de 90 metros de largo). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/habano-mas-grande-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

Cinco Noticias / Variedades / Así se elaboró el habano más grande del mundo (de 90 metros de largo)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre