jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

16:28

h CEST

20.2 C
Madrid

Griffin, el golden retriever que recibe título honorario universitario

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

La vida es más sencilla cuando se tiene un fiel amigo y de esto puede dar fe Brittany Hawley, una chica de 25 años que ha obtenido su mayor logro gracias a su fiel Griffin. Así es como este golden retriever obtuvo un título honorario...

Griffin Hawley, la mascota de servicio de Brittany Hawley, recibió un título honorífico de la Universidad de Clarkson en Potsdam, Nueva York, en la Ceremonia de Reconocimiento de Diciembre, del pasado 15 de diciembre de 2018.

El golden retriever, de 4 años, recibió el reconocimiento al demostrar «un esfuerzo extraordinario, un compromiso firme y una diligente dedicación al bienestar y al éxito estudiantil» de Hawley.

Griffin es mascota de servicio de Brittany, una paciente de dolor crónico de 25 años de edad, que además tiene discapacidad y se encuentra en silla de ruedas.

A pesar de su condición, Brittany culminó su maestría en terapia ocupacional en la escuela de Potsdam, por supuesto, con la ayuda de su fiel Griffin.

Griffin, un servidor fiel y diligente

Brittany encontró a quien se convertiría en su mayor apoyo para su carrera universitaria, Griffin, en «paws4prisons», un programa de las prisiones de West Virginia, en el que los reclusos se encargan de entrenar a perros de asistencia de alto nivel, para luego colocarlos en adopción.

Después del primer encuentro, Griffin no solo se convirtió en el mejor amigo de Brittany, sino que su servicio como perro de asistencia fue más allá, ayudándola a realizar sus estudios.

Griffin y Brittany: la pareja ideal de terapia ocupacional

Durante el curso de su carrera, Brittany contó con el servicio de Griffin en infinidad de tareas. Estas iban desde las más simples, como alcanzarle su teléfono, hasta otras más complejas, como asistirla durante su periodo de prácticas en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Allí Brittany, junto a su inseparable Griffin, pudo prestar servicio de terapia a soldados con discapacidades de movilidad y trastornos psicosociales.

Todo esto ha animado a Brittany a ofrecer su servicio de terapeuta profesional junto con Griffin como parte del paquete, afirmando que «no podría participar en nada sin él».

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Griffin, el golden retriever que recibe título honorario universitario. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/griffin-golden-retriever-titulo-honorario/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 6

Cinco Noticias / Desarrollo / Griffin, el golden retriever que recibe título honorario universitario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre