Baterías estructurales: por qué tus rodillas y tu teléfono móvil tienen necesidades muy similares

4.5
(2)

Se ha descubierto que es posible replicar las funciones del cartílago humano en las baterías estructurales de zinc para hacerlas más eficientes y seguras. Descubre más detalles sobre el estudio...

Un profesor de la Universidad de Michigan, ha llevado a cabo un estudio con el que ha descubierto la solución a la brecha existente entre las baterías estructurales y la seguridad de su funcionamiento basándose en las propiedades de los tejidos cartilaginosos.

Esto llevó al diseño de un prototipo de “batería estructural”, ensamblada con materiales similares al cartílago humano, para mejorar su rendimiento en cuanto a durabilidad y maleabilidad.

Investigadores de la Universidad de Michigan
Investigadores de la Universidad de Michigan probando la batería

Propiedades del cartílago compatibles con una batería estructural

El equipo de investigación, liderado por Florence V. Cejka, empleó zinc y nanofibras ramificadas de aramida, que se asemejan mucho a las fibras de colágeno presentes en el cartílago y cumplen la misma función.

Así, las membranas desarrolladas pueden transportar iones de zinc entre los electrodos, simulando las funciones del cartílago como fuerza mecánica y durabilidad, dejando que los nutrientes pasen a través de él.

No te pierdas…

00:08:09

Ver para creer: Fotos históricas impactantes [vídeo]

Selección de 45 fotos históricas sorprendentes que muestran la realidad de épocas pasadas desde un punto de vista completamente diferente.

¿Cómo se reconoce a un narcisista?

El narcisista sufre un trastorno de la personalidad originado en la infancia. Descubre por qué son infelices a pesar de su aparente superioridad…

Gibbeting, el cruel castigo inglés que se usaba para dar ejemplo

En la Inglaterra del siglo XVIII, la horca era un juego de niños comparada con otras condenas como el gibbeting, que torturaba hasta después de la muerte.

¿Son seguras estas baterías estructurales?

De momento, las baterías de zinc tradicionales son mejores que las estructurales en cuanto a durabilidad.

Sin embargo, el equipo que desarrolló la batería estructural sigue estudiando las posibilidades de mejora de la misma, a partir de un mejor electrodo.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre