viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:31

h CEST

7.6 C
Madrid

Gary Oldman a un paso del Oscar como mejor actor

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Gary Oldman es el actor encargado de dar vida al personaje de Winston Churchill en la película El instante más oscuro. Oldman interpreta a un Churchill lleno de energía, tierno pero también dubitativo. Este Churchill sabe que tiene que mantener a los enemigos cerca para evitar sorpresas.

La interpretación de Gary Oldman lo acerca finalmente al Oscar después de una carrera de cuatro décadas. En el 2012 fue uno de los favoritos para llevarse el Oscar como mejor actor en El Topo, pero ese año la película The Artist obtuvo los principales premios, entre ellos el que pudo haber ganado Gary Oldman.

El instante más oscuro, realza el orgullo británico de los civiles en momentos adversos; en esta película, los civiles van en ayuda de un ejército atrapado.

Churchill, como personaje central de la película, tiene que hacer frente a una guerra contra la invasión nazi, una guerra contra la oposición en el Parlamento y también contra buena parte de su partido.

El primer ministro británico debe decidir y actuar en un momento crucial, puede negociar un acuerdo de paz y entregar Gran Bretaña a los nazis, o puede continuar adelante con la guerra, lo que supondrá el sacrificio de miles de soldados británicos que se encuentran en Francia.

Churchill está obligado a levantar la moral de su ejército y del país, y esto lo realizará a través de su discurso. Como indicó en 1963 JFK : “Churchill movilizó al idioma inglés y lo mandó al combate”.

El director, Joe Wright, utiliza ciertos destellos formales que no parecen encajar con el resto de la producción, pero se debe tener en cuenta que Wright ya ha contado con el beneplácito de la academia en películas como Expiación.

El instante más oscuro se desarrolla en el mes de Mayo de 1940, ofreciendo una historia en la que hay héroes (Churchill) y villanos (Chamberlain), sacrificando el carácter histórico del acontecimiento por una historia cercana.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Gary Oldman a un paso del Oscar como mejor actor. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/gary-oldman-a-un-paso-del-oscar-como-mejor-actor/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Gary Oldman a un paso del Oscar como mejor actor

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre