Evoware crea envases biodegradables y comestibles

5
(3)

En el año 2050, se estima que habrá más plástico que peces en los océanos. Para luchar contra ello, esta startup ha conseguido producir envases que sustituyen a los envoltorios plásticos utilizando algas marinas

Según la Coalición de Contaminación Plástica, aproximadamente un 33% de los plásticos que se producen se utilizan solo una vez y después se desechan, agravando a la contaminación global del planeta.

Se estima que en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Ante este grave problema, una solución es emplear materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente.

Evoware es una startup de Indonesia que ha conseguido producir envases utilizando algas marinas. Son biodegradables y comestibles al 100%, se pueden disolver con agua tibia y tienen una duración de dos años.

Según informa la empresa, el sabor de estos envoltorios es insípido, pero cuentan con un importante valor nutricional: minerales, vitaminas y altos niveles de fibra. No obstante, se pueden personalizar con un color, sabor o logotipo específicos. Además, sirven como fertilizante para las plantas.

Los envases que produce Evoware se dividen en dos tipos: por un lado, los biodegradables, para envasar productos no alimenticios, y, por otra parte, los biodegradables y, al mismo tiempo, comestibles, los cuales se emplean como envoltorios de alimentos.

Indonesia: país productor de algas y responsable de la contaminación plástica

Indonesia destaca por ser el primer país en cultivo de algas, pero también por ser la segunda nación, después de China, que más contamina los océanos con plástico. El 90% de los envases terminan en el mar, pues no hay suficiente industria ni cultura de reciclaje. Cuatro de sus ríos se encuentran entre los más contaminados del mundo.

“Queremos frenar los residuos plásticos y tener un mundo más limpio”, comentó David Christian, uno de los fundadores de Evoware, en unas declaraciones para Fast Company.

Referencias:





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre