viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:27

h CEST

8.2 C
Madrid

Estos gusanos pueden reproducirse en Marte

Puntuación media: 4.4 | Votos: 10

Un experimento realizado en la Wageningen University & Research (WUM), situada en los Países Bajos, reveló que la lombriz de tierra común sería capaz de reproducirse en Marte.

El biólogo Wieger Wamelink fue quien encabezó el estudio, en colaboración con la WUM y la Fundación para la Investigación de Wageningen. La investigación tenía el objetivo de determinar si los seres humanos podrían mantenerse con vida en el planeta rojo con la implementación de cultivos en su suelo.

Claves del experimento

Lejos de la ficción de algunas películas sobre Marte, este experimento podría servir para conocer hasta qué punto sobreviviría un humano en ese planeta. Para ello, Wamelink preparó un entorno parecido al del cuerpo celeste e introdujo los gusanos. Algunos lograron reproducirse satisfactoriamente y, de hecho, dos lograron nacer en ese ambiente.

Los gusanos o lombrices de tierra, como se les llama habitualmente, serían una pieza fundamental en los futuros cultivos agrícolas en otros planetas, en este caso Marte, pues son capaces de descomponer y reciclar la materia orgánica muerta.

Estos invertebrados vermiformes tienen una gran importancia en la agricultura, pues mantienen la fertilidad de los suelos. Esto lo consiguen cavando caminos y galerías que aportan porosidad a la tierra y la convierten en ideal para los cultivos.

Tierra marciana

La NASA se encargó de proporcionar un sucedáneo de tierra marciana para la realización de esta investigación. La muestra contenía propiedades parecidas al suelo del cuarto planeta más cercano al sol. Se realizó un cultivo de rúcula, se añadió estiércol y se introdujeron las lombrices.

Los gusanos permanecieron vivos durante todo el experimento e incluso algunos se reprodujeron. La importancia de los gusanos radica en su capacidad para procesar la materia inorgánica, lo que aporta nutrientes importantes a la tierra y eso favorece a las plantas.

Este experimento es solo el inicio de las investigaciones para conocer la capacidad que tendrían los seres humanos de sobrevivir en otros planetas lejos de la Tierra.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Estos gusanos pueden reproducirse en Marte. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estos-gusanos-pueden-reproducirse-en-marte/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 10

Cinco Noticias / Variedades / Estos gusanos pueden reproducirse en Marte

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre