Esto es lo que ocurre en tu cerebro después de la primera meditación

Ya sabemos lo que sucede en el cerebro de quienes meditan regularmente, pero ¿qué ocurre cuando alguien experimenta su primera meditación?

Con frecuencia se hace referencia a numerosos estudios que demuestran lo que sucede en el cerebro de quienes meditan regularmente, pero ¿qué ocurre exactamente cuando alguien experimenta su primera meditación?

Sara Lazar, una investigadora de Harvard, ha explicado cómo el cerebro realmente produce materia gris cuando las personas meditan. Otros estudios han demostrado que la meditación mejora el cociente intelectual y disminuye la depresión.

Según Collective Evolution, además de los beneficios señalados anteriormente, la meditación también reduce la presión arterial, disminuye la ansiedad y los síntomas depresivos, ayuda a los pacientes que sufren diversos tipos de dolor crónico, reduce la incidencia del estrés y ayuda a los pacientes con cáncer.

La creencia general es que hace falta meditar durante años antes de comenzar a percibir cualquiera de estas mejorías. Sin embargo, un estudio realizado por Chiesa, Calati y Serretti ha demostrado que, después de apenas ocho semanas de meditación, las personas comienzan a experimentar un mejor funcionamiento cognitivo.

No te pierdas…

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

Encuentran a un hombre en el estómago de una pitón

Un pueblo de Indonesia horrorizado al encontrar el cadáver de uno de sus vecinos en el interior de una enorme pitón de 7 metros de largo.

Estas son las 10 estrategias más efectivas para perder peso según un estudio de la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford ha realizado un estudio para establecer las mejores estrategias con las que combatir el sobrepeso. Estas son las conclusiones…

Primera meditación

Esto es lo que sucede en el cerebro después de que una persona completa su primera sesión de meditación:

Las personas comienzan a estar menos centradas a medida que el cerebro equilibra la corteza prefrontal ventromedial, y esto les permite reflexionar sobre sus  preocupaciones. De igual modo ocurre con la corteza prefrontal dorsomedial, lo que hace posible ser más empático con los demás.

El centro del miedo se calma a través de la amígdala y las dos ramas del sistema nervioso. La meditación logra que el estrés de bajo nivel esté presente cuando realmente se necesite, como cuando alguien está a punto de colocar su mano sobre una estufa caliente, o cuando es necesario reducir la velocidad de su vehículo repentinamente.

La mente también se calma. No significa que la persona experimentará una profunda paz interior la primera vez que realice esta práctica, pero ya estará estableciendo nuevas vías neuronales que permiten un cambio positivo.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…